Errejón hace su primera aparición en el minuto de silencio y Pablo Iglesias no asiste

Íñigo-Errejón
El número 2 de Podemos, Íñigo Errejón. (Foto: EFE)

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejon, ha hecho este miércoles su primera aparición pública después de que el martes pasado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, destituyera al errejonista Sergio Pascual como secretario de Organización, y lo ha hecho en el minuto de silencio que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados como muestra de repulsa a los atentados perpetrados en Bruselas, y para expresar su solidaridad con las víctimas y con el pueblo belga.

En sustitución de Pascual, considerado uno de los miembros de la dirección de Podemos más próximos a Íñigo Errejón, Iglesias propuso a Pablo Echenique.

Errejón no realizaba una comparecencia pública desde que Pascual fue destituido por el líder de la formación morada, un silencio que revelaba la posición de Errejón y la división entre los dos dirigentes de Podemos. Mientras, Pablo Iglesias no ha aparecido en ese minuto de silencio, sin tampoco justificar su ausencia.

El portavoz de Podemos en el Congreso sí escribió tras los atentados en Twitter: «Nuestra solidaridad con las víctimas, sus seres queridos y el pueblo belga. Ante la barbarie en Bruselas: unidad para enfrentar el terror». Errejón llamó así a la «unidad» en la lucha contra el terrorismo, sin embargo Podemos continúa sin retratarse y comprometerse con esta lucha adhiriéndose al Pacto antiterrorista firmado por PP, PSOE, Ciudadanos, Foro Asturias, Coalición Canaria, UPN, UPyD, Unión y Partido Aragonés.

Se niega ha hacer declaraciones

Errejón no ha querido mezclar la repulsa a los atentados en Bruselas y la solidaridad con las víctimas con la política y ha declinado hacer declaraciones. «Vamos a tener muchos días, pero justo hoy y en este evento, no», ha expresado.

También ha manifestado que «no es el momento» de hablar sobre las conversaciones pendientes entre su formación y el PSOE para lograr un nuevo Gobierno, pero se le ha visto conversar unos minutos con el portavoz del grupo socialista, Antonio Hernando, en la escalinata del Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias