El PSOE de Madrid no cuestiona a Carmena: «Nos preocupa más la corrupción del PP»

El PSOE de Madrid no cuestiona a Carmena: «Nos preocupa más la corrupción del PP»
Los líderes de las formaciones que conforman el gobierno madrileño. (Foto: AFP)

El ayuntamiento que lidera Manuela Carmena no tiene amenazas a su continuidad por parte del partido que apoya la formación. El grupo socialista en el consistorio pide la renuncia de Esperanza Aguirre y no consideran llegar a pedir la reprobación de la concejala Celia Mayer.

«A pesar de ser cristiano me parecen más importante los casos de corrupción populares que las causas abiertas a miembros del equipo de Carmena», así lo expresan fuentes consultadas en el grupo municipal del PSOE. Tachan la permanencia de Aguirre de «desprecio» y «burla» a los madrileños.

Sí piden una reconfiguración de las competencias de las áreas o movimientos en Cultura

Cargan las tintas contra Ciudadanos y su portavoz Begoña Villacís por, en su opinión, no ser lo suficientemente contundente con la ya ex líder del PP madrileño. La formación naranja no se suma explícitamente a la petición de renuncia al acta como concejala. Del mismo modo, que apoyen al gobierno del PP en la Comunidad de Madrid también es reprochable. En cualquier caso, como han declarado en público instan a Cifuentes a medidas contra Aguirre y su acta como muestra de que consideración a las instituciones.

Ante la petición de reprobación del PP apoyada por Cs a la concejala de Cultura y Deportes, Celia Mayer, en el próximo pleno no tienen previsto sumarse. Una reprobación en consonancia a las controversias con los títeres de Carnaval, el vestuario de la Cabalgata de Navidad o la errática retirada de calles franquistas. Carmena que ha reconocido errores no está por cesar a la concejala. Está previsto un encuentro del grupo socialista con la alcaldesa esta semana esperando que se anuncie «una reorganización del área» con «movimientos importantes».

En relación al juicio abierto a la número dos del consistorio, Rita Maestre, los socialistas no esperan acciones concretas si la resolución va en uno u otro sentido.

Lo último en España

Últimas noticias