En plena jornada de reflexión

Greenpeace pide el voto para Actúa colocando unas gafas de buzo a la estatua de Colón en Barcelona

Ver vídeo
Vídeo: Europa Press

Dos activistas de la organización ecologista Greenpeace han colocado este sábado unas gafas de buzo a la estatua de Colón, ubicada al final de la Rambla de Barcelona, para alertar de que el cambio climático en la Tierra está provocando un aumento del nivel del mar. Además, en la pancarta que han desplegado piden el voto para Actúa, en plena jornada de reflexión.

Un portavoz de la entidad ha señalado que además de esta acción dos escaladores de la organización están desplegando en el mismo monumento, de 57 metros de altura, una pancarta alusiva a la urgencia climática para denunciar que este problema apenas se ha tratado durante la campaña electoral.

El portavoz de Greenpeace ha criticado que, durante los últimos 15 días, «no se ha tratado para nada el cambio climático ni otras cuestiones que importan a la gente en su día a día».

Sobre el hecho de que la estatua lleve ahora unas gafas de buzo, el representante de Greenpeace ha precisado que tiene que ver «con que uno de los principales impactos de este cambio climático es el incremento del nivel del mar en todo el mundo».

Lo último en España

Últimas noticias