Elecciones Generales 2019

Dirigentes de Ciudadanos plantan cara a los insultos de los CDR al grito de «¡Libertad, libertad!»

Ver vídeo

Un centenar del medio millar de radicales universitarios, miembros de los CDR que acampan en la Plaza Universidad de Barcelona, han boicoteado este lunes por la mañana una rueda de prensa electoral de la portavoz de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, acompañada del presidente del grupo parlamentario, Carlos Carrizosa, y Carina Mejías. Los dirigentes naranjas han acudido a este espacio público del centro de Barcelona ocupado desde hace una semana ante la inacción de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana.

Durante su comparecencia ante los medios, entre abucheos e insultos de los separatistas, Roldán ha denunciado que una vez más, hoy, las manifestaciones independentistas obligaran a cortar el tráfico en la avenida Diagonal, una de las principales arterias de la Ciudad Condal. En esta ocasión las protestas son por la visita del Rey Felipe VI, que acude a entregar los premios de la Fundación Princesa de Gerona, que se entregarán por primera vez en el Palacio de Congresos de Barcelona.

Roldán ha pedido a la Junta Electoral que «determine si estas personas acampadas vulneran o no la campaña», impidiendo a los partidos realizar actos electorales con total normalidad. Cabe recordar, además, que los independentistas no tienen previsto levantar la acampada ni durante la jornada de reflexión ni el mismo día de las elecciones generales, por lo que afectará también al proceso electoral.

El momento de más tensión en Plaza Universidad se ha vivido cuando los acampados se han acercado a poco menos de dos metros de los dirigentes de Ciudadanos que les reclamaban «libertad». Roldán, Carrizosa y el resto de políticos de la formación constitucionalista se han plantado ante los radicales separatistas que les exclamaban «Cataluña antifascista» fuertemente escoltados por los agentes que acompañan a diario a los principales líderes de C’s en en Parlament. Anteriormente también les habían dirigido el grito de «¡No sois nada, sin farlopa!».

Lo último en España

Últimas noticias