Díaz se muestra satisfecha de la reunión con Sánchez: «Vamos a hacer un magnífico trabajo los dos»

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles, tras la reunión que mantuvo el lunes en Madrid con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que ella está "feliz y contenta" y que sabe que van a hacer "un magnífico trabajo los dos".

Brutal zasca del PP al PSOE de Andalucía por un tuit de 2016 sobre la independencia judicial.
Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A.

Así se ha pronunciado Susana Díaz en la sede regional del PSOE-A, en Sevilla, donde ha presidido la reunión de la Comisión Ejecutiva para hacer una valoración de los resultados de las elecciones municipales y europeas del pasado domingo. Este miércoles ha sido el primer pronunciamiento de Díaz desde que el lunes se conociera que había mantenido una reunión con Sánchez en el Palacio de la Moncloa.

En este sentido, ha querido dejar claro que Pedro Sánchez tiene todo el apoyo del PSOE-A para hacer «el mejor gobierno y seguir trabajando por nuestro país» y los socialistas andaluces «tenemos todo el apoyo de Pedro para recuperar el Gobierno de Andalucía».

«Yo estoy feliz y contenta y sé que vamos a hacer un magnífico trabajo los dos», ha sentenciado la dirigente del PSOE-A.

En cuanto a la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE-A, según una nota de prensa del partido, Susana Díaz, ha valorado los buenos resultados electorales logrados, destacando que «los andaluces han castigado con su voto el pacto de las derechas con la extrema derecha en Andalucía».

Según los datos recogidos en la nota, el PSOE ha superado en Andalucía el porcentaje de votos conseguido en las últimas elecciones autonómicas y generales, con casi el 37% de los votos, frente al 28% obtenido el 2 de diciembre y el 34% del 28 de abril. Este resultado supera en 10 puntos a la siguiente fuerza política, el PP, en las elecciones municipales, y en 18 en las europeas. Se añade que el PSOE de Andalucía ha conseguido un 2,6% más de votos que en las elecciones municipales de 2015 y 125 concejales más, pasando de 4.084 a 4.209.

Lo último en España

Últimas noticias