Elecciones Generales 2019

Delgado dice que el PSOE «ha trabajado más en 10 meses que el PP en 7 años»

"La corrupción nos invadió y no solamente en las comunidades autónomas o los municipios, también en la policía, crearon una policía patriótica que era su policía, la estaban dedicando a sus propios intereses", ha afirmado

Dolores Delgado
Dolores Delgado en un acto del PSOE (Foto: EFE).

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado este viernes en Felanitx que «el Gobierno socialista ha trabajado en estos diez meses mucho más que el PP en siete años» porque estaban «paralizados por la corrupción» y había «tomado las instituciones como propias, como si fueran su cortijo».

«La corrupción nos invadió y no solamente en las comunidades autónomas o los municipios, también en la policía, crearon una policía patriótica que era su policía, la estaban dedicando a sus propios intereses», ha afirmado.

En la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Felanitx, Xisco Duarte, la ministra ha advertido de que «las tres derechas que pueden gobernar», en referencia al PP, Ciudadanos y Vox, «la derecha del tridente» que ha dicho que considera «que las instituciones son suyas y que gobiernan para las cosas».

Delgado ha animado a votar para evitar «sorpresas como la de Andalucía». «Si ellos llegan y gobiernan no habrá progreso, daremos marcha atrás en derechos sociales y políticos, volveremos a una España de la penumbra y contra las mujeres», ha alertado.

La ministra ha asegurado que el Gobierno socialista ha gobernado para la gente. «Gestionamos bien, gestionamos mejor».

Delgado ha acusado al PP de haber hecho una oposición irresponsable, insultando y persiguiendo, y dando la espalda a decretos leyes «que son buenos para la gente».

«El PP los ha rechazado todos» y entre ellos ha citado el Real Decreto Ley para una vivienda digna, el dedicado a prever el brexit, y el de igualdad laboral que equipare el permiso de paternidad y maternidad.

Ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado planes para el regreso de los jóvenes expatriados para que vuelvan 23.000 y el plan reincorpórate para unos 540.000 parados de larga duración. Ha acusado además a las tres derechas de querer derogar la Ley de Memoria Democrática en Andalucía porque «son herederos del franquismo».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias