Detenido un menor marroquí de 14 años por la agresión homófoba a otro joven en Alicante
La víctima recibió el impacto de una botella que le causó fractura en los huesos de la nariz
El detenido no es el autor material del botellazo, por lo que se le imputa un presunto delito de odio


Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a un menor de 14 años de edad y de origen marroquí como supuesto responsable de un delito de odio. En concreto, por participar en la agresión a otro joven, que recibió en su nariz el impacto de una botella y del que los presuntos agresores se rieron debido a su condición sexual. El detenido no es el autor del botellazo. De ahí, que se le impute un presunto delito de odio y no de agresión. La víctima sufre, además, fractura nasal. Todo ello, según fuentes de la Policía Nacional. El momento de la agresión puede verse en el vídeo que ilustra esta información y que se ha hecho viral en las redes sociales.
Los hechos que han provocado la detención del menor se remontan a la madrugada de este lunes, 30 de junio. Según el relato policial, tres chicos se mofaron de la condición sexual de la víctima y le lanzaron una botella, que impactó en su rostro, como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información. Ese impacto es el que le provocó la fractura de huesos nasales.
La víctima presentó, tras la agresión, la correspondiente denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional. Y de la investigación de la misma se hicieron cargo los agentes de la Brigada Provincial de Información de Alicante.
Los agentes han conseguido identificar a uno de los tres jóvenes que supuestamente participaron en la agresión. Se trata de un menor de edad de origen marroquí. El joven ha sido localizado y detenido como responsable de un presunto delito de odio. De todo ello, los agentes han dado cuenta la Fiscalía de Menores. No obstante, la operación continúa abierta. Y la Policía Nacional no descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones en torno a este mismo caso.