Inmigración

Decretan prisión para dos de los 10 inmigrantes detenidos por asaltar la valla de Ceuta

Inmigrantes
Inmigrantes subsaharianos durante un asalto a la verja de Ceuta. (Foto: Javier Sakona / EP)

Un juzgado de Ceuta ha decretado prisión para dos de los diez inmigrantes detenidos por la Guardia Civil tras el violento asalto a la valla de Ceuta del pasado 26 de julio, en el que consiguieron entrar 602 inmigrantes tras atacar a los agentes que custodiaban la frontera.

Según ha informado el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 5, estos dos inmigrantes son el presunto jefe y el lugarteniente del asalto, que han podido eludir su ingreso en prisión previo pago de una fianza de 6.000 euros cada uno. El supuesto cabecilla es un togolés que ofreció “fuerte resistencia” y causó heridas leves a un agente cuando fue arrestado.

Otros siete de los detenidos han quedado en libertad con cargos y uno sin cargos. Los detenidos proceden de Togo (1), Camerún (2) y de la República de Guinea (7).

Las diez personas fueron trasladadas por las fuerzas especiales de la Guardia Civil al Palacio de Justicia donde comparecieron en el citado juzgado. Los cargos imputados son de atentado, lesiones e integración en organización criminal.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado consideran que actuaron con «tácticas militares» dada su perfecta coordinación y organización.

Lo último en España

Últimas noticias