Debate a 7

La socialista Lastra se niega a responder a Cayetana: «¿Cuántas naciones hay en España?»

La portavoz del PSOE evita responder a una pregunta directa de la representante del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, en el debate de RTVE

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha rechazado responder a la representante del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, a una simple pregunta. «¿Cuántas naciones hay en España?», le ha preguntado en repetidas ocasiones la portavoz ‘popular’, en el debate entre los portavoces parlamentarios, en RTVE.

«Es la estrategia que tienen, interrumpir constantemente», ha rebatido Lastra, ante las insistentes preguntas de la dirigente ‘popular’. Sin embargo, en ningún momento ha respondido a la cuestión clave.

«Es una vergüenza lo que están haciendo las portavoces de la derecha en este debate electoral. El PSOE es el único partido de carácter nacional que está aquí presente que firmó la Constitución de 1978», ha defendido la socialista.

En una intervención rotunda, Álvarez de Toledo ha considerado que «el gran problema que tenemos en España es el PSOE, que va a ceder poder y competencias. Ustedes generan desigualdad entre españoles».

«Defendemos la Constitución desde la primera hasta la última palabra», ha dicho Lastra. Sólo ha concedido: «El PSOE defiende la unidad de España, pero reconoce la pluralidad y la diversidad».

«He visto en Barcelona la violencia, las barricadas… ¿y usted qué hace?», se había preguntado Álvarez de Toledo, en alusión a la inacción de Pedro Sánchez, en su primera intervención en el debate.

Lo último en España

Últimas noticias