David Pérez desmonta con datos la propaganda de la izquierda en la gestión del coronavirus

Ver vídeo

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, le ha dado una auténtica lección a la izquierda durante una comparecencia -a petición propia- en la comisión de la Asamblea de Madrid al desmontar con datos la propaganda de las ayudas del Gobierno que desde la bancada de la oposición se daba pábulo.

El ‘popular’ David Pérez respondió con cifras contrastadas a la cuestión del origen real de las ayudas que se han dado durante la crisis causada por el coronavirus: «Estos son los datos de Madrid: se han destinado 107 millones, que son 52 para Sanidad, 38 para Servicios Sociales, y 16 para Vivienda. Nos han quitado 140 de las políticas activas de empleo. El saldo de lo que el Estado ha dado a la Comunidad de Madrid y a los Ayuntamientos es de -32 millones de euros».

El consejero ha querido subrayar que «desde el primer momento la presidenta de la Comunidad se ha sentado con los Ayuntamientos, a diferencia de lo que ha hecho el presidente del Gobierno hasta esta semana. Si le pedíamos al señor Sánchez que, por cierto, hacía caso omiso, que diera el cien por cien del superávit era porque nos lo pedían los alcaldes, también muchos del Partido Socialista».

En otra clave, Pérez ha subrayado que durante el estado de alarma el Plan Alquila ha continuado prestando sus servicios mediante la intermediación de sus 16.000 inquilinos y que ha atendido a aquellos que «pudieran encontrarse en situación de vulnerabilidad» y que se han llevado a cabo 406 intermediaciones sobre un total de 2.908 consultas; mientras que la Oficina de atención Ciudadana ha mantenido y resuelto 4.106 consultas relacionadas con la vivienda.

Por otro lado, ha recordado que desde el principio del confinamiento tramitó la orden para reducir la renta de alquiler a los inquilinos de la Agencia de la Vivienda Social (AVS) afectados por la pandemia; a la que pueden acogerse arrendatarios de la AVS que hayan sido despedidos o afectados por un ERTE, y los autónomos que han sufrido una caída en sus ingresos de al menos el 40 por ciento.

Lo último en España

Últimas noticias