Imputado por sonarse los mocos con la bandera de España

Dani Mateo vende la casa que usó para eludir impuestos a través de la patrimonial destapada por OKDIARIO

El humorista Dani Mateo ha puesto en venta la vivienda que adquirió a través de la sociedad patrimonial que destapó en primicia OKDIARIO.De esta manera, el cómico imputado por sonarse los mocos con la bandera de España, eludió al fisco evitando pagar el IRPF.

Dani Mateo, el humorista imputado por sonarse los mocos con la bandera de España
Dani Mateo, el humorista imputado por sonarse los mocos con la bandera de España

Tal y como publicó este periódico, Dani Mateo compró un piso ubicado en el centro de Madrid a través de la sociedad mercantil ‘Gracias por la Propina’, una empresa que el cómico utiliza para facturar su trabajos profesionales.

Se trata de una primera planta exterior situada en la calle Madera, en el conocido barrio de Malasaña. La vivienda consta de 88 metros cuadrados repartidos en una habitación, un baño, un aseo, un vestidor y un salón en el que está integrado la cocina.

Dani Mateo adquirió la vivienda el 27 de junio de 2017 y para ello solicitó una hipoteca al Banco Sabadell de 200.000 euros. Aunque el piso está valorado en 315.000 euros, el cómico vende ahora la vivienda por 440.000 euros, tal y como ha informado a OKDIARIO una abogada encargada de gestionar la venta del inmueble.

Ventajas fiscales

La estructura elegida por el cómico tenía notables ventajas fiscales. En primer lugar, permitía eludir el pago de lo que se denomina como renta presunta en el IRPF, un pago que obliga a tributar por la segunda vivienda.

También permitía esquivar parte del pago del Impuesto del Patrimonio dependiendo de la valoración que se asigne a los inmuebles dentro de la sociedad y a la sociedad en su conjunto. Así como deducir gastos en el Impuesto de Sociedades, de forma que el tributo empresarial se reduce igualmente. Y como colofón, se podía traspasar la firma en una herencia como sociedad rebajando igualmente la factura fiscal.

«¡Me habéis pillado!»

El hecho de que Dani Mateo haya residido manera permanente en esa vivienda es irregular, ya que en realidad, el inmueble no es un bien afecto de la sociedad mercantil, al no realizarse en él ningún tipo de actividad empresarial.

Dani Mateo, el pasado miércoles en el portal de su casa
Dani Mateo, el pasado miércoles en el portal de su casa

En el momento en el que OKDIARIO descubrió esta primicia se puso en contacto con el cómico para comunicarle que se iba a publicar esta información, pero el humorista aseguró que tenía la vivienda alquilada. Sin embargo, dos periodistas de este periódico se trasladaron hasta el inmueble y encontraron allí a Mateo, que reaccionó diciendo: “¡Me habéis pillado!”.

De nuevo, en la tarde del pasado miércoles, este periódico ha acudido hasta la vivienda de Dani Mateo en Malasaña y se ha encontrado con el cómico en el portal de la vivienda.

Lo último en España

Últimas noticias