Inseguridad en Barcelona

Cuatro individuos asaltan con cuchillos un salón de juegos en Barcelona para robar 2.000 €

Ver vídeo
Pelayo Barro

Los Mossos d’Esquadra investigan un asalto violento que se produjo a última hora del martes en un salón de juegos y apuestas del municipio de San Vicenç dels Horts, en Barcelona. Cuatro individuos armados con cuchillos de gran tamaño y con una defensa eléctrica sometieron a los clientes y obligaron al empleado a entregarles el dinero de uno de los cajeros.

Barcelona sigue coleccionando sucesos violentos. Esta vez las víctimas fueron los clientes y empleados de un salón de juegos de San Vicenç dels Horts. Pasaban unos minutos de las diez de la noche cuando cuatro individuos con cascos de moto y vestidos con chandal accedieron al local.
Rápidamente amedrentaron a los clientes que se encontraban en el establecimiento encarándose a ellos con cuchillos de grandes proporciones. Les obligaron a agacharse y a mirar al suelo.

Mientras, otros miembros de la banda se dirigían hacia el empleado que se encontraba atendiendo el local. Le exigieron que manipulara una de las máquinas-cajero para poder extraer el dinero de su interior. En total consiguieron llevarse unos 2.000 euros.

Tras conseguir el botín, los cuatro jóvenes se marcharon de forma pausada del local y una vez fuera huyeron rápidamente del lugar. Una vez finalizado el asalto, el personal del local llamó a los Mossos d’Esquadra para denunciar el robo. Una patrulla se personó en el lugar para tomar declaración a los testigos e incoar la denuncia. Se revisaron las cámaras de seguridad y se obtuvo una copia de las imágenes para incluir en la investigación.

Los agentes de Mossos y Guardia Urbana vienen denunciando en los últimos meses este tipo de incidentes violentos. Advierten que no tienen suficientes efectivos para realizar patrullas callejeras de seguridad ciudadana, y desde la policía autonómica se recuerda que algunas misiones, como el ‘Dispositivo Toga’ para proteger sedes judiciales del acoso de los separatistas, está dejando aún más desprotegida el área metropolitana de Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias