C’s sobre las declaraciones Calvo y Cunillera: «Es la hipoteca de Sánchez» para quedarse en La Moncloa

Sonia Sierra
La número 5 de la lista de Ciudadanos al Parlament, Sonia Sierra.

La diputada de C’s en el Parlament Sonia Sierra ha asegurado este domingo: «Estamos ante el pago de la hipoteca de Sánchez» para quedarse más tiempo en La Moncloa, y ha explicado que C’s no quiere privilegios para los políticos, ni aforamientos, ni indultos en caso de sedición, corrupción o malversación.

En declaraciones a los medios, Sierra ha reprochado las declaraciones de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, en una entrevista radiofónica donde dijo que era partidaria de conceder el indulto a presos secesionistas que serán juzgados por el Tribunal Supremo después de la sentencia y si estos lo piden.

Ha recordado que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, pidió también el indulto para dichos políticos durante la campaña, y ha detallado que «no puede ser» que hagan estas peticiones para unos políticos que, a su parecer, han dado un golpe de Estado.

También ha reprochado las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, en las que ha dicho que no sería lógico alargar demasiado la prisión preventiva para los políticos soberanistas encarcelados si el juicio se atrasa, y las del portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que ha dicho que no iban a aprobar los presupuestos si no dejaban en libertad a los presos.

Sierra ha considerado que el Gobierno debe actuar y ha instado a Sánchez a dejar de «mirar hacia otro lado» y empezar a solucionarlo.

Ley de banderas

Sierra ha explicado que C’s ha iniciado una campaña para evitar el incumplimento de la Ley de Banderas mediante «iniciativas parlamentarias, plenos de los ayuntamientos y exigiendo escritos jurídicos a los responsables», para que la bandera española tenga presencia en el exterior e interior de los edificios públicos, como son los consistorios.

Sierra ha explicado que es inadmisible que en los edificios municipales «quiten la bandera española y pongan el lazo amarillo», y ha aseverado que los políticos no están por encima la ley y que no hay que permitir que actúen con impunidad.

Agresión sexual en Tarragona

Sierra ha lamentado la presunta agresión sexual de un menor tutelado por la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA) a otra menor en un albergue de Tarragona, y ha aprovechado para explicar que las casas de acogida están en una «situación límite».

Ha explicado que se presentó un estudio donde se evidenció que el 36,4% de las chicas han sufrido abusos sexuales y ha reprochado a la Generalitat no «haber hecho nada» al presentarse las cifras sobre la mesa.

En este sentido, ha dicho que pedirán explicaciones al conseller Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir El Homrani, para saber el por qué decidieron poner a esos alumnos tutelados en una casa de colonias ordinaria.

Lo último en España

Últimas noticias