Los constitucionalistas reciben a Felipe VI con banderas de España en Barcelona

Ver vídeo

Mientras los independentistas y la alcaldesa podemita Ada Colau intentan provocar la marcha del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, los constitucionalistas han decidido salir a la calle para recibir al Rey Felipe VI.

Decenas de personas se han congregado en la Plaza de España y en otras vías de la ciudad, con banderas españolas, para celebrar la llegada del monarca. Es su forma de desagraviar a Felipe VI, ante el boicot planteado por Ada Colau y varios altos de la Generalitat intervenida con el artículo 155. Para animar la espera, suena a todo volumen el Himno de la Alegría, el «Viva España» de Manolo Escobar y, previsiblemente, el himno español con la letra de Marta Sánchez.

Los mismos políticos que recibieron en Cataluña con los brazos abiertos al terrorista Arnaldo Otegi, ahora boicotean la llegada del rey Felipe VI a Barcelona, esgrimiendo como pretexto la «violencia policial» del 1-O.

Pero lo cierto es que mucho antes del referéndum ilegal, la alcaldesa Ada Colau ya cedió a la ANC el servicio de orden de la manifestación convocada contra los atentados de Las Ramblas y Cambrils, para que los independentistas convirtieran la marcha en un acto de repudio contra el monarca.

Lo último en España

Últimas noticias