El constitucionalista agredido en Moratalaz: «Pablo Iglesias ha incitado a la gente a que se pegue»

  • Teresa Gómez y M.A. Ruiz Coll

Alberto, el taxista de 34 años agredido por jóvenes antisistema en Moratalaz, cuando se manifestaba con la bandera española junto a su novia, considera que el responsable de lo ocurrido tiene nombre y apellidos: «Todo esto ha pasado porque el vicepresidente Pablo Iglesias ha incitado a la gente a que se pegue», afirma Alberto, «esos chavales hay que verlos, seguro que muchos tienen antecedentes. Si no es uno es otro, el que tiene problemas, no trabaja, vive del aire o de la paga que le da el Gobierno».

También se muestra convencida de ello su novia, Mamen: «Pablo Iglesias  dijo que iba a sacar a su gente a la calle y la ha sacado. Algunos vecinos se manifestaron ayer y no había tanta gente enfrente, ha sido hoy. Todo ha empezado después de las palabras de Pablo Iglesias».

El incidente se ha producido este miércoles, poco después de las 9 de la tarde en la Avenida de Moratalaz, en un barrio eminentemente obrero del extrarradio de Madrid. Como muchos otros vecinos, Alberto y Mamen habían salido a manifestarse con la bandera española para exigir la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por su negligente gestión de la crisis del coronavirus.

«Los que nos estábamos manifestando somos gente trabajadora, pacífica, que quiere que España vaya mejor», explica Alberto, «porque este Gobierno no ha hecho nada bien, ni ha cuidado a los sanitarios, ni a los ancianos ni a las empresas».

Tanto Alberto como su novia son autónomos: él taxista y ella peluquera. A causa de la crisis del coronavirus y de la declaración del estado de alarma, llevan dos meses sin poder trabajar y sin cobrar ninguna prestación. La incertidumbre por la situación económica y la indignación por la mala gestión del Gobierno les llevó a salir a la calle a manifestarse. Tras el llamamiento a la violencia del vicepresidente Pablo Iglesias, ambos acabaron anoche en el servicio de urgencias del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias