El comunista Cañamero se equivoca de botón y vota a favor del CETA

Diego Cañamero
Diego Cañamero. (Foto: EFE)

El diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero, se ha equivocado de botón en el Congreso a la hora de votar la ratificación del Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Canadá (CETA), pulsando el botón del ‘sí’ en lugar del ‘no’ como ha hecho el resto de sus compañeros de su grupo parlamentario.

La convalidación de este acuerdo ha salido adelante finalmente por 179 votos a favor, que serían los del propio Cañamero más los del PP, Ciudadanos, el PNV y PDeCAT. ERC, Compromís y Unidos Podemos han sumado sus votos para conformar los 79 ‘noes’ al tratado, mientras que las 81 abstenciones restantes corresponden al PSOE.

En la imagen de la votación que ha proporcionado el Congreso, se observa el voto en verde de Cañamero, en mitad de los escaños en rojo de los de su grupo parlamentario y de los amarillos de los socialistas.

En la lista de la votación que la Cámara Baja ha facilitado en su página web, se puede observar que Cañamero está en la lista de los que han votado que ‘sí’ al CETA, siendo el único diputado de Unidos Podemos que lo ha hecho.

De esta forma, el parlamentario de Izquierda Unida en el grupo de Unidos Podemos, apodado ‘el jornalero’ del Congreso, ha apoyado un tratado al que siempre se ha mostrado contrario, ya sea en público o a través de las redes sociales.

El error de Cañamero en esta votación no ha pasado desapercibido en las redes sociales, siendo el principal blanco de las bromas por parte de los tuiteros en forma de memes.

 

 

 

 

Lo último en España