Independentismo en Cataluña

El sabotaje violento de ‘Tsunami’ al Clásico se le cuela a Colau en las marquesinas municipales

Ver vídeo
Marquesina con la convocatoria de Tsunami democràtic para el Clásico.
Gonzaga Durán

La plataforma separatista ‘Tsunami democràtic’, investigada por la Audiencia Nacional como organización criminal, ha llenado Barcelona de carteles convocando a las protestas del miércoles con motivo del Clásico. Lo llamativo es que esta propaganda aparece colocada en el mobiliario urbano de la Ciudad Condal.

‘Tsunami’ ha recurrido a las marquesinas publicitarias públicas para difundir la movilización que amenaza la disputa del Clásico de fútbol español entre el Barcelona y el Real Madrid. La concentración, que comenzará a las 16:00 horas de este miércoles, consiste en bloquear las calles que conectan con el Camp Nou y que podrían cerrar el paso a los autobuses de ambos equipos. La gestión de la publicidad en las marquesinas corresponde a una empresa adjudicataria, Clear Channel, pero el Ayuntamiento tiene capacidad de veto sobre los contenidos que se pretenden exhibir.

«¡Con la fuerza de la gente exigimos derechos, libertad y autodeterminación! Hoy Barcelona se ha levantado convocante para este miércoles en el Camp Nou», señala ‘Tsunami democrátic’ a través de varios mensajes colgados en su perfil de Twitter.

Según Clear Channel, los carteles de ‘Tsunami’ no han sido colocados tras la contratación del espacio publicitario público: «Se trata de una acción vandálica puntual, que tras una revisión ha sido detectada en cuatro soportes de Mobiliario Urbano publicitario de la ciudad de Barcelona. Durante la noche del domingo al lunes se ha forzado el cierre de los soportes publicitarios alterando el contenido de estos. En cuanto ha sido detectado se han retirado los carteles fijados de manera irregular, quedando sustituidos por las campañas publicitarias que contenían anteriormente».

Esta última iniciativa de la plataforma secesionista coincide con otra que se ha iniciado esta misma semana con carteles colgados y colocados en varios puntos de Cataluña. «Cambiemos el estado de las cosas. No violencia, desobediencia civil», es el mensaje que aparece en la propaganda del ‘Tsunami’ separatista.

«¡Tsunami somos todos!»

Este mismo mensaje ha sido proyectado en la fachada de la catedral de Gerona de noche. «‘Piedras tiras, piedras tirarás, de piedra te quedarás…’. ¡Cambiamos el estado de las cosas! Ahora en la Catedral de Gerona. ¡Tsunami democràtic somos todos y todas!», señala la plataforma separatista en las redes sociales. En el exterior de la fábrica Nestlé de Gerona también se ha pintado esta propaganda a modo de lienzo.

Este miércoles, se disputa el Clásico que se tendría que haber jugado en octubre pero que se suspendió debido a los disturbios en Barcelona tras la sentencia condenatoria del 1-O en el Tribunal Supremo. Ahora el ‘Tsunami’ separatista amenaza con boicotear de nuevo el duelo entre el FC Barcelona y el Real Madrid bloqueando los accesos al estadio y con una posible invasión de campo si antes del inicio el partido los jugadores o en la grada no muestran un cartel con el mensaje «Spain sit and talk».

Por imposición del verificador de contenidos designado por Facebook y aún cuando las afirmaciones principales que aparecen en el contenido del cuerpo de esta noticia son verdaderas, se ha decidido por la editora del diario sustituir el titular inicial por inexacto.

Lo último en España

Últimas noticias