Ayuntamiento de Barcelona

Colau subvenciona a un nuevo sindicato de manteros para el «impulso socioeconómico» de Barcelona

manteros

Más ayudas públicas para los manteros en Barcelona. Si los presupuestos de 2020 aumentarán en un 25% los dedicados a la mayor agrupación de manteros de la Ciudad Condal, Ada Colau ha otorgado ahora  20.000 euros a otro sindicato de vendedores ambulantes como subvención para el “impulso socioeconómico del territorio”.

Tal y como puede observarse en el boletín de la Ciudad Condal consultado por OKDIARIO, la Asociación Popular de Vendedores Ambulantes recibirá 20.000 euros a través de una subvención dedicada a la mejora económica de Barcelona. Donde otras asociaciones recibirán ayudas por la “recogida de residuos” o “programas y acciones de sensibilización y formación”, en la subvención de la asociación de manteros se puede leer simplemente “top manta”.

Además, la de los vendedores ilegales es una de las cifras más altas puesto que la mayoría rondan los 15.000 euros.

Si acudimos a la descripción de la convocatoria, el programa del que depende la ayuda económica tiene como finalidad aportar los recursos necesarios en los barrios y distritos de la ciudad fomentando proyectos con vocación o retorno social que mejoren la calidad de vida de las personas y reduzcan las desigualdades socioeconómicas.

Según el documento de las concesiones, la de los manteros forma parte de la ‘modalidad 1’ que incluye a las empresas en las zonas más desfavorecidas.

Este sindicato ha sido remunerado, además, en ciertas ocasiones por el Ayuntamiento. Un ejemplo de ello fue tras su participación en una mesa redonda del Museo de Arte barcelonés, de la que además fue la encargada del catering del evento.

283.000 € a otro sindicato

El sindicato de manteros Diomcoop recibirá 283.000 euros el próximo año en concepto de subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona. La alcaldesa, Ada Colau, ha aumentado en un 25% la financiación de los vendedores ambulantes respecto a los presupuestos anteriores, prorrogados del 2018.

Diomcoop SCCL es la cooperativa en la que se encuentran agrupados los manteros en la Ciudad Condal. A través de de ella, el Gobierno riega con dinero público sus iniciativas desde que Colau se convirtió en alcaldesa.

Si en el año 2019 los vendedores ambulantes contaban con 212.000 euros en el presupuesto municipal, el próximo año podrán disponer de 283.000 euros, lo que supone un aumento de 71.000 euros, un 25%.

Rechazo de C’s

La presidenta de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, considera que en estos momentos en los que Colau y el PSC están queriendo aplicar un «impuestazo generalizado» y una subida de tasas considerable a todos los barceloneses se ve que «aquellos que practican la venta ilegal, no solo no se les sanciona por la ocupación ilegal de la vía pública y por la competencia desleal que ejercen contra aquellos que sí cumplen con las normas y pagan sus impuestos, sino que encima se les premia con una financiación que cada vez más va en aumento».

«Esta política de subvencionismo ideológico que aplica el gobierno de Barcelona es inadmisible», ha añadido en declaraciones para OKDIARIO.
«Se está utilizando el dinero público para fines totalmente ideológicos y sectarios, premiando a una actividad que va en detrimento de la actividad económica de la ciudad», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias