Ciudadanos pide al PP que negocie: «Cada vez quedan menos opciones»

villegas-podemos
villegas-podemos

En Ciudadanos respiran aliviados tras la espantada de Pablo Iglesias y de Podemos de la mesa de negociaciones. Este jueves transmitieron a ambas formaciones que les había costado muchísimo alcanzar un acuerdo con los de Sánchez y reiteraron que no iban a dar más giros en su posición actual. En un llamamiento desesperado, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha emplazado de nuevo al PP que se siente a negociar y salga del «rincón del aislamiento», puesto que «cada vez quedan menos opciones» para evitar nuevas elecciones el 26 de junio. Saben que la ciudadanía está harta de estas ‘escenificaciones’ y piden a los populares que colaboren con ellos y el PSOE.

Villegas ha recalcado que quedan aún «dos semanas de tiempo útil» pero ha reconocido que «es casi imposible y tampoco hay que engañar a la ciudadanía. Si hay de nuevo elecciones diremos que nos hemos equivocado y que ha sido un fracaso. Un fracaso de todos», recalcó.

Si bien ha reconocido que es «difícil» que se produzca ese cambio, el dirigente de Ciudadanos ha pedido «mantener la esperanza» mientras queden días antes de que venza el plazo para componer gobierno y evitar elecciones, por lo que ha comprometido seguir trabajando hasta el final.

Este viernes ya había «tranquilidad absoluta» en la formación naranja sobre las conversaciones que han abierto el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, sobre la situación de Cataluña. Villegas ha dicho que en el acuerdo firmado por su partido con el PSOE queda «muy claro que no va a haber ningún referéndum de independencia en España». «Las conversaciones serán las que tengan que tener, pero mientras el PSOE no se mueva de esa posición estamos tranquilos», insistió el diputado.

Lo último en España

Últimas noticias