Cristina Cifuentes rompe su silencio

Cifuentes al preguntarle Ana Rosa por su robo en el súper: «No soy cleptómana»

Ver vídeo

«He estado casi un año y medio callada pero se han dicho muchas cosas que no son verdad». La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha roto su silencio tras abandonar sus cargos como política dentro de las filas del Partido Popular. Lo ha hecho en el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco. «Ha sido un año duro que no le deseo a nadie. Cada día ha sido un desafío», ha reconocido Cifuentes.

La ex presidenta madrileña ha condenado el «linchamiento excesivo y tremendo» que dice haber sufrido pero también ha señalado que, por el contrario, durante este año también ha encontrado «muchísimo apoyo y cariño de buenos amigos y cientos de personas anónimas que de manera sorprendente me han apoyado y me apoyan en la calle».

Así, Cifuentes ha manifestado que sabe que todavía le espera «un largo calvario por delante» pero que «está preparada para asumirlo». En su relato ha insistido en que no tiene «nada que ocultar».

Las cremas

La ex dirigente del PP ha asegurado que no se marchó de la política por el caso de las cremas robadas que destapó OKDIARIO:»Yo no me voy por el famoso vídeo de las cremas, yo tenía la decisión tomada de renunciar varios días antes».

Ante la pregunta de Ana Rosa de cómo llegaron las cremas a su bolso, Cifuentes expresa: «Lo de la cleptomanía es mentira. Las cremas llegan a mi bolso porque las meto yo. Ese día meto las cremas por equivocación, es una equivocación fatal con unas consecuencias fatales. Un error que subsané en el momento porque las pagué y por tanto no hubo falta ni delito. Pasé una vergüenza horrorosa» e insiste en que las introdujo en su bolso por error. «Es que yo no me di cuenta. Me las guardé sin querer. Esta es la pura realidad», ha añadido.

Un plan planificado

«El caso Máster fue el pistoletazo de salida al que se le dedicó durante un mes y medio todos los titulares», ha relatado con estupor. En su opinión, el «linchamiento» al que se vio sometida «fue algo perfectamente planificado y ejecutado en un despacho». Cifuentes no ha dudado en que en su caso, «hubo un trasfondo económico». «Había un interés económico de algún empresario que quería recibir un dinero de la Comunidad de Madrid que no recibió porque yo no estaba dispuesta a que el dinero de los ciudadanos se gastase así».

«Yo sí creo que a la oposición le venía muy bien desgastarme. Y a personas dentro de mi partido les vino de miedo porque así me quitaban de en medio. Me veían como una sucesora de Mariano Rajoy», ha afirmado.

Cifuentes ha revelado que su familia le dice que no tenía que haberse marchado de la política y haber renunciado al aforamiento, pero en su opinión cree que hizo lo correcto. «Tomé la decisión de marcharme. Creo que he hecho uso del dinero de los madrileños de forma escrupulosa. No me he llevado jamás dinero público y he hecho uso del dinero público con mucha austeridad», se ha defendido. «Levantar determinadas alfombras lo he pagado caro», ha concluido.

La ex presidenta madrileña ha denunciado que «ha habido una cacería» contra ella. «Ha sido todo verdaderamente brutal. Nadie sabe verdaderamente lo que he sufrido pero ¿ver a tu familia sufrir? eso es algo que me ha hecho que…» , ha explicado al borde del llanto. «Dijeron que las iba a pasar putas y las he pasado más que putas», ha señalado disculpándose por la expresión. No obstante ha comentado que no ha necesitado ayuda externa de psicólogos porque «soy una mujer muy fuerte».

Sobre la trama Púnica por la que ha sido llamada a declarar el próximo octubre, la ex presidenta regional ha asegurado su inocencia y ha manifestado que va a dar «todas las explicaciones» necesarias para defenderla. No obstante, Cifuentes ha aprovechado la ocasión para denunciar que en España la presunción de inocencia ha pasado a ser presunción de culpabilidad. «El término imputación ha perdido completamente su sentido porque cuando se produce ya se está condenado tanto por los medios como socialmente. Ya eres culpable».

Lo último en España

Últimas noticias