Cifuentes sobre las declaraciones del alcalde de Alcorcón: «Son desafortunadas y no las comparto»

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes (Foto: CAM)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha mostrado crítica con el diputado del PP en la Asamblea de Madrid y alcalde de Alcorcón, David Pérez, tras las polémicas palabras que dedicó en 2015 el popular a las feministas.

En un discurso en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, en abril de 2015, el dirigente de Alcorcón se refirió a las feministas como mujeres «frustradas, «amargadas», «rabiosas» y «fracasadas como personas». En consecuencia, este sábado Podemos sacó de nuevo el vídeo a la luz abriendo la polémica sobre las desafortunadas palabras del diputado del PP.

De esta forma, la presidenta del PP en Madrid ha condenado las palabras de Pérez en declaraciones a los medios y a través de su cuenta personal de Twitter. «Hay que insistir en que el Gobierno regional ni suscribe ni asume esas opiniones», ha aclarado Cifuentes.

cifuentes
Tuit Cristina Cifuentes (@ccifuentes)

Las explicaciones de Cifuentes han sido muy esperadas y reclamadas por todos las formaciones políticas de la oposición que pedían a la presidenta autonómica que se posicionara tras las polémicas palabras de su compañero de partido en 2015.

Por su parte, el diputado autonómico protagonista del conflicto ha tildado las críticas del resto de partidos de «manipulación» y ha insistido en que son palabras sacadas de contexto dentro de un discurso más extenso, excusa que la presidenta de su partido no ha aceptado.

En su cuenta de Twitter, el edil madrileño acusó a los que habían difundido de nuevo el vídeo de su ponencia afirmando: «Noto a la hienas intentando morderme pero es que no me llegan ni a los talones. Da pena su odio y su cobardía, uno a uno no son nadie».

A pesar de que Pérez ha calificado la polémica de manipulación, Cifuentes ha exigido mayores explicaciones a su compañero afirmando que le corresponde a él «dar oportunas explicaciones».

Lo último en España

Últimas noticias