MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Cierra la cadena 7NN tras perder más de 5,5 millones de euros de inversión: «No era sostenible»

Cierre de 7NN
Cadena de televisión 7NN

La cadena de televisión 7NN se apagará definitivamente este sábado tras consumir todo el capital invertido -más de cinco millones y medio de euros- «sin conseguir una mínima garantía de ingresos futuros», según ha anunciado la empresa en un comunicado. Producciones Audiovisuales Hispania S.A., empresa fundada en mayo de 2021 por los hermanos José y Jaime Alonso y propietaria de la cadena de televisión 7NN, achaca el cierre a «los excesivos gastos generados (sin la correspondiente contrapartida de ingresos) que han hecho inviable el proyecto». Los trabajadores fueron convocados este martes a las 13:00 horas para ser notificados del cierre.

Dicho comunicado culpa del cierre al equipo directivo inicial por no haber conseguido «construir un modelo de negocio sostenible»: «La complicada situación económica, arrastrada desde hace tiempo, ha llevado a su Consejo de Administración a proceder a un cierre ordenado de la misma. El equipo directivo inicial estuvo más enfocado en intentar desarrollar un buen producto televisivo en el plano visual que en construir un modelo de negocio sostenible. Ello provocó que el nivel de gastos mensuales de la cadena se disparase, sin guardar lógica alguna con los exiguos ingresos que se generaban».

El pasado mes diciembre de 2022, los hermanos Alonso dieron entrada en el accionariado a Marcos de Quinto, con la intención de aportar una nueva perspectiva a la difícil situación en la que se hallaba la cadena. Esto provocó la dimisión fulminante de Marcial Cuquerella como CEO de 7NN tras haber sido uno de los fundadores y promotores de «la cadena de televisión alternativa» que él mismo puso en marcha en octubre de 2021.

El motivo de su salida, según informó OKDIARIO, fue la incorporación del periodista Fernando Quintela como nuevo director general en el pasado mes de febrero, así como el urgente plan de ajuste de gastos que no ha bastado para revertir la situación.

Su fichaje venía patrocinado por De Quinto, quien había entrado en el accionariado de 7NN con una inversión de 500.000 euros, haciéndose con el 16% de la cadena valorada en un total de tres millones de euros.

«Certificada la inviabilidad del proyecto, tal y como había sido concebido por la anterior gerencia, sólo cabía una dura pero profesional decisión: proceder al cierre ordenado del proyecto. Los tres accionistas de la cadena, habiendo perdido en estos dos años todo el capital que aportaron en ella, agradecen el trabajo y el esfuerzo de todos aquellos profesionales que honestamente se esforzaron en este fallido proyecto», remata el comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias