Cientos de jóvenes acuden a un campamento de adoración a Lenin y aprendizaje de técnicas de combate
En un vídeo que han compartido se les puede ver aprendiendo técnicas violentas
Los anticapitalistas de Podemos aplauden la "desobediencia civil" en Cataluña
Varios centenares de jóvenes se han concentrado este verano para venerar a los dirigentes comunistas Lenin y Marx. Se trata de un campamento donde se les ha formado en «disciplina de combate».
Tras la Universidad de Verano de Anticapitalistas o los Campamentos Internacionalistas, el comunismo español se está rearmando con cientos de jóvenes que se apuntan a sus actividades veraniegas.
En este caso, el encuentro que ha organizado la extrema izquierda ha durado cinco días y ha reunido a más de 200 jóvenes en lo que han denominado «III Campamento de la Juventud Marxista-Leninista, Reconstrucción Comunista». En sus redes sociales han guardado con celo la ubicación del evento.
En el vídeo que han difundido en las últimas horas se ve a jóvenes de menos de 20 años entrenando duro y aprendiendo técnicas de «combate». «Inculcamos valores comunistas a los militantes como la disciplina, la entereza ante las dificultades y el trabajo abnegado», explican los organizadores.
Abogan por «la necesidad de una juventud realmente consecuente con los principios marxistas-leninistas, que plante al posmodernismo». Todo ello bajo el himno republicano de Riego. En el vídeo también incluyen la ‘gesta’ de subir a una montaña y quitar una bandera constitucional española para poner en su lugar la ‘tricolor’ republicana.
«En el campamento se resalta lo que caracteriza a los comunistas: forjamos en una cultura militante, la de la disciplina y el sacrificio, con preparación física, demostramos que existe una alternativa al ocio destructivo del capitalismo», destacan. Explican que son «camaradas codo con codo, luchando por un objetivo común, pasar de lo individual a lo colectivo». Como crítica a otros partidos dicen: «Ante otras juventudes que se dicen comunista pero podridas por el posmodernismo, nosotros construimos una juventud de combate, orgullosa de su trabajo».
Las reacciones tras la difusión del vídeo no se han hecho esperar. «¿Para defender a la clase trabajadora es necesario parecer unos frikis o copiar elementos de las SA y las Juventudes Hitlerianas?», se pregunta Víctor. «Yo soy más de izquierdas que Podemos, pero estas cosas no me gustan, lo llevo en mi corazón y forma de vida, no necesito ni símbolos ni himnos, ni desfiles», ha reprochado, por su parte, Tomás Ruiz en Facebook.
«Esto es igual de aberrante que los fascistas», critica José Sánchez. «Fascismo de izquierdas, en definitiva, parecen las tropas nazis… Y luego habláis de los demás, ¡qué hipocresía!», agrega Pablo López.