Cientos de estudiantes separatistas se manifiestan en Barcelona contra la «represión»

Manifestación de estudiantes en Barcelona.
Manifestación de estudiantes en Barcelona. Foto: EP

Cientos de estudiantes separatistas de la universidad y de secundaria se manifiestan en el centro de Barcelona contra la «represión» tras la sentencia del 1-O y para reclamar una huelga general. El Sindicato de Estudiantes catalán ha sido el encargado de hacer la convocatoria.

La protesta ha estado presidida por dos pancartas en las que se podía leer ‘Por la república de los trabajadores y de la juventud. Somos la revolución’, ‘Por una huelga general de 48 horas’. Los independentistas han coreado consignas como ‘Las calles serán siempre nuestras’, ‘Libertad presos políticas’, ‘Si no hay justicia, no vamos clase’, ‘Esto no es justicia, es una venganza ‘,’ 1-O ni olvido ni perdón’…

Los separatistas, como hacen siempre en sus manifestaciones, gritan a favor de la independencia y por una huelga general en toda Cataluña. La manifestación parte de la Plaza de la Universidad, lugar en el que decenas de estudiantes acampan para mostrar su rechazo a la sentencia.

Los estudiantes reivindican su papel en el proceso independentista. La portavoz del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, reivindica un «papel de primera línea» de la movilización estudiantes y juvenil contra la sentencia y ha exigido que se sumen los trabajadores a una huelga de 48 horas.

Seguimiento de la huelga

Coral Latorre aboga por una movilización «ascendente», cuyo primer paso sea la huelga general, que ya se la ha planteado a otros sindicados como la Intersindical-CSC e IAC. Ese sindicato convocó una huelga el pasado 18 de octubre pero dicen que «de momento no convocarán estas acciones».

La portavoz del Sindicato dice que está habiendo un «seguimiento masivo» de la huelga estudiantil en los institutos, y llega a hablar de un 85%. Dice que sus movilizaciones han sido «masivas y ejemplares», y ha mostrado su apoyo a la acampada de estudiantes en la Plaza de la Universidad.

Lo último en España

Últimas noticias