Investidura Pedro Sánchez

Chantaje del PSOE a Revilla: tumbará el Gobierno de Cantabria si no apoya la investidura

Revilla Madrid
Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla.

El PSOE ha advertido al Partido Regionalista de Cantabria (PRC) de que si no «rectifica» su rechazo a la investidura de Pedro Sánchez, «habrá roto el pacto de Gobierno» con el que los socialistas apoyan a Miguel Ángel Revilla como presidente de Cantabria. Así lo ha asegurado en rueda de prensa Noelia Cobo, secretaria de Organización del PSOE en la región y portavoz en el Parlamento de Cantabria.

«El cambio de opinión del PRC pone en riesgo la estabilidad política de la región», ha señalado Cobo tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Cantabria este viernes. «Hay tiempo para recapacitar. El Partido Regionalista de Cantabria tiene tiempo para rectificar. Si no rectifican, entendemos que el Partido Regionalista habrá roto el pacto de Gobierno», ha añadido.

Este jueves, la Ejecutiva del PRC se reunió para decidir el voto de José María Mazón, el único diputado de la formación en el Congreso, de cara a la investidura de Pedro Sánchez. Finalmente se decidió votar contra Sánchez tras el pacto que certificaron los socialistas con ERC para que los separatistas faciliten la investidura del dirigente del PSOE. «Es un acuerdo inasumible», expresó la dirección del PRC.

«Cumplimos con Cantabria»

La dirección del PSOE de Cantabria no comparte, según ha afirmado Cobo, la postura de sus socios en el Gobierno autonómico, y más cuando los socialistas están «cumpliendo a rajatabla» el acuerdo suscrito para apoyar a Sánchez y dirigir en coalición la Comunidad.

«Estamos cumpliendo con Cantabria», ha sentenciado tras aludir a los acuerdos adquiridos en materia de infraestructuras, la deuda del Hospital Valdecilla, políticas sociales, de lucha contra la violencia de género o de desarrollo económico.

Y, en todo caso, los «compromisos» del PSOE son con los cántabros, no con el PRC, según ha aclarado Noelia Cobo, que ha considerado que el socio «dará la espalda» a cuestiones como la subida del salario mínimo interprofesional, la revalorización de las pensiones, las ayudas a familias con personas dependientes o en materia de educación.

Creen que el «cambio de postura» adoptado en el PRC está «basado en impresiones», toda vez que «la unidad de España no corre ningún peligro» y «no se corresponde con la realidad».

Lo último en España

Últimas noticias