El partido de Revilla anuncia que votará ‘no’ a la investidura de Sánchez por su pacto con ERC

Ver vídeo
Vídeo: Atlas

La Ejecutiva del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), liderado por Miguel Ángel Revilla, ha acordado este jueves por unanimidad votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno tras conocer el contenido del acuerdo alcanzado por PSOE y ERC.

Entre otras «múltiples» razones para esta decisión, la formación regionalista ve «inasumible» que no haya ni una sola mención en la Constitución en el contenido del acuerdo.

El acuerdo entre PSOE y ERC para facilitar la investidura de Pedro Sánchez incluye el compromiso de crear una nueva mesa de negociación paritaria entre el Gobierno español y la Generalitat para buscar una solución al «conflicto político» en Cataluña que pueda ser validada en una consulta a la ciudadanía catalana.

Esta mesa, que se compondrá con los miembros que cada delegación decida, se pondrá en marcha en el plazo de 15 días desde la formación del Ejecutivo español y «actuará sin más límites que el respeto a los instrumentos y a los principios que rigen el ordenamiento jurídico democrático», si bien el documento no hace mención expresa alguna a la Constitución española.

El diputado nacional del Partido Regionalista Cántabro (PRC), José María Mazón, ya había advertido esta mañana que su voto para la investidura de Pedro Sánchez dependerá de que el acuerdo que los socialistas alcancen con ERC no impliquen «poner en riesgo la unidad de España y la igualdad de los españoles».

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Mazón ha subrayado que el PRC «no quiere saber nada ni de referendos, indultos, ni de nada que suene a algo así».

Tras conocer el contenido del acuerdo alcanzado entre el PSOE y ERC, que incluye la celebración de un referéndum en Cataluña, la dirección del PRC ha decidido esta tarde, por unanimidad, votar ‘no’ a la investidura de Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias