Centenares de marroquíes apedrean a la Guardia Civil en la frontera de Ceuta

Ceuta
Paso fronterizo del Tarajal en Ceuta

La frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos está sufriendo esta noche apedreamientos a la Guardia Civil así como amagos de avalancha de cientos de personas que intentan regresar a Marruecos con bultos de mercancías.

Fuentes policiales han explicado a Efe que la situación en Ceuta se está produciendo desde esta tarde cuando centenares de marroquíes se acumulan en el entorno fronterizo a la espera de regresar a su país con bultos de mercancías.

La negativa de los agentes de la Guardia Civil para el paso de los bultos desde Ceuta ha motivado ya dos apedreamientos sobre los funcionarios del instituto armado desde las zonas más altas próximas a la frontera, sin que se hayan registrado heridos.

La Guardia Civil impide este tránsito ya que el pase de bultos de mercancías a Marruecos se produce por las mañanas por el habilitado paso del Tarajal II, destinado exclusivamente al paso de las mercancías.

Paso no permitido de mercancías

Sin embargo, por las noches se suelen acumular cientos de personas que pretenden entrar en Marruecos con más mercancía, lo cual no está permitido.

Asimismo, la Guardia Civil ha evitado esta noche varios amagos de avalanchas de personas que querían entrar a la carrera por la frontera de Ceuta, siendo todos ellos contenidos por las fuerzas del instituto armado desplazadas en la zona.

Los incidentes se están produciendo con mucha frecuencia en los últimos días en Ceuta y Melilla.

Últimas noticias