Constitucionalistas catalanes celebran el traslado de los golpistas a Madrid para ser juzgados

Ver vídeo

Los independentistas han intensificado su campaña de victimismo, coincidiendo con el traslado de los presos golpistas a Madrid para ser juzgados en el Tribunal Supremo. El presidente Quim Torra quiere que el proceso se convierta en un «juicio a la democracia española» y el ex presidente Carles Puigdemont, bastante resentido, insulta a la Unión Europea: «Nunca olvidaremos su silencio y su cobardía. Ni sus mentiras para favorecer la represión del Estado».

En cambio, un gran número de catalanes constitucionalistas han celebrado el traslado de los golpistas a Madrid, para que respondan de sus delitos ante la Justicia. Como muestra este vídeo, en el que un grupo de catalanes saluda y aplaude el paso del furgón en el que viajan los presos, acompañado de una comitiva de la Guardia Civil.

De momento, la llegada de Oriol Junqueras y otros seis golpistas a la prisión madrileña de Soto del Real ha supuesto el fin de los privilegios que disfrutaban en Lledoners, que la Generalitat convirtió para ellos en un hotel de lujo, en el que no dejaban de entrar y salir las visitas a cualquier hora del día.

Lo último en España

Últimas noticias