Independentismo en Cataluña

Puigdemont busca jefe de prensa en Waterloo por 30.000 € anuales

El entorno del ex president de la Generalitat de Cataluña ya ha contactado con varios periodistas para asumir las riendas de la comunicación de Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica).

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont, ex presidente catalán.
Joan Guirado

Hace más de un año que Carles Puigdemont reside en Waterloo (Bélgica) y a día de hoy aún no cuenta con jefe de prensa, a pesar de las numerosas peticiones de los medios de comunicación y actos públicos que convoca en la autodenominada ‘Casa de la República’. Según ha podido saber este periódico, el entorno del ex presidente ya ha contactado con varios periodistas, algunos de ellos ocupados actualmente en medios de comunicación en Cataluña, para ofrecerles el puesto.

El elegido tendrá que desplazarse a vivir casi con toda seguridad a Bélgica, desde donde se coordinará con el resto del equipo de Carles Puigdemont -en Waterloo dispone ya de secretaria y de algún asesor- para cuidar de la proyección y el discurso del líder de JxCAT. Además, deberá acompañar al ex presidente catalán durante sus viajes al exterior, en los que pretende continuar vendiendo el proyecto independentista.

Las condiciones económicas que ofrece el ‘Consell per la República’ para ocupar el cargo no son especialmente altas para un país como Bélgica. El nuevo responsable de comunicación del diputado de JXCat recibiría una retribución anual bruta de 30.000 euros, según han explicado a OKDIARIO fuentes conocedoras del proceso de selección.

El pago de la nómina procedería de las donaciones que el ‘Consell de la República’ recibe tanto de ciudadanos anónimos que quieren colaborar con esta administración paralela a la Generalitat, pero también de las que recibe por parte de formaciones políticas como el grupo parlamentario de JxCAT.

Actualmente, a través de la asociación CATGlobal, también con sede en Waterloo, el ‘Consell per la República’ ingresa un medio millón de euros, una cifra que les permite continuar con la labor que están haciendo, pero limitando el gasto ya que estos ingresos no garantizan la viabilidad de dicho consejo a un año vista.

Lo último en España

Últimas noticias