Consejo de Ministros del 21-D

Los cachorros de la CUP pintan 14 sedes del PSC llamando a «tumbar el régimen» el 21-D

El PSC denuncia las pintadas

Ver vídeo

Catorce sedes del PSC en el área de Barcelona han amanecido con pintadas reivindicadas por Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP, en las que se llama a «tumbar el régimen» el próximo día 21, cuando el Gobierno de Pedro Sánchez celebrará un Consejo de Ministros en Barcelona.

Fuentes socialistas han detallado que los locales afectados están ubicados en Hospitalet de Llobregat (2), Badalona, Viladecans, Gavà, Castelldefels, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, Sant Feliu de Llobregat, Molins de Rei, Sant Just Desvern y El Prat de Llobregat.

En una publicación en Twitter, Arran ha reivindicado las pintadas: «Señalamos al PSC, sucursal del PSOE en Cataluña, como actor necesario de la represión en Cataluña y de nuestra miseria».

«Ni pactos ni negociaciones con un partido que aprobaba el artículo 155 y que mantiene a los presos políticos», concluye el mensaje.

El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha anunciado a través de las redes sociales que denunciarán ante los Mossos d’Esquadra estas pintadas, y ha agregado: «La intolerancia no hace más que animarnos a seguir trabajando día a día para conseguir una Cataluña de todos y para todos».

Por su parte, la federación del PSC del Baix Llobregat, donde están situadas la mayor parte de sedes afectadas, ha criticado que «quienes hablan de respeto actúan sin» él y ha señalado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, como responsable por ejercer como «agitador» de organizaciones como Arran.

Lo último en España

Últimas noticias