Independentismo en Cataluña

Funcionarios de Educación de la Generalitat: «La república comienza en las aulas»

Este miércoles presentan la sectorial de Educación del sindicato independentista CSC

Funcionarios de Educación de la Generalitat: «La república comienza en las aulas»
AULES

Los separatistas niegan que haya adoctrinamiento infantil en los colegios de Cataluña, pero la influencia de partidos y entidades independentistas en los centros educativos no sólo no se modera sino que va a más. Tres profesionales de la Educación pública, entre ellos una exalcaldesa de Podemos, impartirán este miércoles una charla bajo un título revelador: «La República comienza en las aulas».

Se trata de un acto organizado por el principal sindicato, la Intersindical -CSC que dirige el terrorista Carles Sastre, condenado por el asesinato del industrial José María Bultó en 1977. Sastre y sus secuaces de la banda terrorista Terra Lliure le colocaron una bomba en el pecho que acabó con la vida del empresario. Fue condenado por la Audiencia Nacional y ahora es uno de los cabecillas del separatismo dentro de los sindicatos catalanes.

La CSC contará con la presencia como ponente de Dolors Sabater, maestra, funcionaria y exalcaldesa de Badalona por Guanyem, la franquicia catalana de Podemos. Sabater es conocida por su decisión de gratificar a los funcionarios municipales que repaldasen el referéndum ilegal del 1-O y por presionar al PSC para que no apoyara una moción de censura contra ella.

La profesora y exalcaldesa Dolors Sabater con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
La profesora y exalcaldesa Dolors Sabater con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Completan el elenco de trabajadores públicos que instarán a llevar la ideología política del secesionismo a los colegios Toni Caserres, del Servicio Territorial de Enseñanza (perteneciente a la Consejería de Educación) y Pablo Martínez, del Consorcio de Educación de Barcelona (órgano que cogestiona las políticas educativas de la Generalitat con el Ayuntamiento). Además, les acompañará un activista del separatismo y que reclama los denominados los Países Catalanes: Sergi Perelló, portavoz de CSC- Instersindical.

Esta central sindical, cada vez más radicalizada y que llama a paralizar la economía catalana con huelgas generales, pretende lanzar su sectorial en el área de la Educación pública con un eslogan que no esconde el proyecto totalitario del independentismo “La República comença a les aules” (La República comienza en las aulas).

Una presentación en sociedad que tendrá como escenario un edificio de titularidad municipal, el Centro Cívico Pati Llimona,  cedido por la alcaldesa Ada Colau y en la que se explicitará con total impunidad el objetivo de los separatistas de llevar su ofensiva política a las aulas.

Lo último en España

Últimas noticias