Independentismo en Cataluña

Los violentos CDR adiestran a sus miembros para hacer frente a la Policía el 1-O

Los radicales separatistas han difundido en las redes una serie de recomendaciones a los que se manifiestan en los próximos días

Los CDR preparan la ocupación de los colegios para el aniversario del 1-O

Los violentos CDR adiestran a sus miembros para hacer frente a la Policía el 1-O
foto3
Joan Guirado

A pocos días del primer aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre, los autodenominados ‘comités de defensa de la república’ (CDR) han difundido este viernes una serie de recomendaciones para los separatistas que decidan manifestarse este fin de semana. La primera de las recomendaciones: no enseñar el DNI a las fuerzas de seguridad si lo reclaman, evitando eso sí, acabar en comisaría.

Los CDR también animan a los manifestantes a pedir a los agentes que puedan identificarlos bajo las órdenes de quien actúan y les animan a que pidan la identificación de los agentes actuantes. En el caso de que se requise material, los CDR también recuerdan a los manifestantes que deben pedir una copia del material que se les ha requisado.

En caso de detención, desde los CDR recomiendan a sus seguidores que no toquen nada ni firmen el documento de efectos personales si hay alguna cosa que no pertenece a la persona detenida. Además, les piden que «no declaren en comisaría» y hagan uso de sus derechos, como el de realizar una llamada e incluso el de ser reconocidos por un médico.

En el mismo folleto, los CDR anuncian un teléfono móvil «antirepresivo» en el cual profesionales del derecho atenderán a los posibles detenidos o identificados.

Resistencia ante un desalojo

En caso de que algún cuerpo policial decida desalojar alguna de las ocupaciones que los CDR tienen previsto hacer durante los próximos días, los impulsores de estas reivindicaciones piden que se haga «resistencia pacífica», sentándose en el suelo y cogiéndose por los brazos para dificultar la actuación policial.

Pañuelo en el «kit del activista»

Los CDR también hacen un listado de todo aquel material que consideran deben llevar todas las personas que se manifiesten esta semana con motivo del primer aniversario del 1-O. En concreto, en el «kit del activista» recomiendan llevar bebida, comida, cargador del móvil, botas cordadas, un impermeable o incluso un pañuelo que les permita taparse el rostro.

«Vendrán a provocarnos» aseguran

Un miembro de los CDR consultado por OKDIARIO respecto a estas recomendaciones, asegura que «son necesarias porque vendrán a provocarnos como ya hicieron el año pasado». Los separatistas se preparan así para actuar en caso de que los suyos provoquen actos violentos y tengan que actuar las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Lo último en España

Últimas noticias