CUP

Los cachorros de la CUP armados con tirachinas y bolas de acero para agredir a la Policía

Arran
Material incautado a miembros de Arran para atacar a policías. (Foto: OKDIARIO)
Borja Jiménez

La Guardia Urbana de Barcelona ha identificado a varios miembros de la organización juvenil de la CUP (Arran) en las Ramblas (Barcelona) con armas prohibidas para agredir a la Policía. Según ha podido saber OKDIARIO por miembros del cuerpo de policía de Cataluña, una de esas armas es un tirachinas modificado con bolas de acero.

Los cachorros de la CUP se dirigen a la Plaza San Jaime de Barcelona, donde está previsto que se celebre una manifestación de la Policía en la que piden la equiparación salarial con el resto de cuerpos autonómicos. Sin embargo, grupos independentistas se han acercado hasta ahí para boicotear el acto y, según Guardia Urbana, «agredir a miembros de la Policía Nacional» por sus actos el pasado 1-O.

«Gente de Arran está introduciéndose en Plaza San Jaime e inmediaciones, armados para agredir a los manifestantes de Jusapol», explica un Guardia a OKDIARIO. La manifestación de la Policía transcurrirá por Vía Laietana y se detendrá frente a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

«Un miembro de la Guardia Urbana ha identificado a varios miembros de Arran -con vestimenta que les identificaba en este grupo-. En esta intervención han intervenido varias armas, entre las que se encuentra el tirachinas modificado con bolas de acero y piedras», explican. «Una vez hemos identificado a los miembros armados, se han reído y han dicho que ‘esto no es nada comparado con las armas que ya hemos metido’», explica un miembro de la Guardia Urbana a OKDIARIO.

«Mossos no ha hecho ningún filtro para detectar esto», continúan fuentes de la Guardia Urbana de Barcelona, que explican que si el cuerpo autonómico catalán hubiera hecho su trabajo, posiblemente se habría evitado la introducción de este tipo de armamento en la manifestación independentista organizada para boicotear el movimiento policial en el que exigen la equiparación salarial.

Lo último en España

Últimas noticias