Crisis inmigración

Torra y Colau tratan de forzar al Gobierno a abrir el puerto de Barcelona a otro barco de inmigrantes

Ver vídeo
Vídeo de la ONG Open Arms que busca un puerto español para desembarcar inmigrantes.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el president de la Generalitat, Quim Torra, han vuelto a poner este lunes a disposición de Open Arms la capital catalana para que pueda atracar la embarcación de rescate humanitario. Es más, Colau ha exhortado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su vicepresidenta, Carmen Calvo, a tomar partido.

«En Barcelona siempre seréis bienvenidos. El barco de rescate humanitario de @openarms_fund lleva bandera española y solicita puerto seguro @sanchezcastejon @carmencalvo_», ha dicho Colau en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Por su prte, Torra ha tuiteado: «Barcelona y el resto de Puertos de Catalunya os esperan. Gràcies @openarms_fund por vuestro coraje y por el trabajo que hacéis».

Torra y Colau han respondido así al tuit que Open Arms escribía a primera hora de la tarde de este lunes pidiendo ayuda: «A menos de 24h de llegar a costas españolas, seguimos sin puerto donde desembarcar. Después de huir de países de infierno, jugarse la vida #Med y 4 días de travesía a bordo, ¿ahora qué? ¿qué les decimos? Sólo somos socorristas en un barco de salvamento que les salvamos la vida».

Lo último en España

Últimas noticias