Los obispos catalanes «celebran» el acercamiento de los presos golpistas

Ricardo Blázquez y otros obispos de la Conferencia Episcopal
Imagen de los obispos españoles en la Conferencia Episcopal.

Los obispos catalanes, integrados en la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET), han manifestado este viernes sobre el acercamiento de los presos soberanistas que «celebran esta medida legal y humanitaria que, sin duda, favorecerá el contacto con las familias de estos detenidos en prisión preventiva».

En un comunicado conjunto tras participar en una reunión de la CET en Salardú (Lleida), los obispos han deseado que se continúen dando pasos por parte de todos los agentes políticos y sociales para que «se pueda hallar una solución a la actual situación que sea justa y aceptable para todos».

Han pedido que esta solución pueda llegar a través de un «gran esfuerzo de diálogo desde la verdad, con generosidad y búsqueda del bien común», han observado.

La reunión celebrada este martes, miércoles y jueves ha estado presidida por el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, y han asistido todos los obispos catalanes, que han celebrado la acogida humanitaria a refugiados rescatados en el Mediterráneo.

También han celebrado el reciente convenio que el Estado de Andorra ha firmado con la Comunidad de Sant Egidio para establecer un corredor de acogida de refugiados, y se han hecho eco del llamamiento del papa Francisco a estar abiertos y ser solidarios respecto a quienes huyen de la guerra y de situaciones injustas.

Lo último en España

Últimas noticias