Ridículo separatista: los CDR querían ocupar 10 ayuntamientos y sólo reúnen a un puñado de personas

CDR
Los independentistas ocupan, este viernes, el Ayuntamiento de Cerdanyola.

Nuevo ridículo independentista. Los CDR, controlados por la CUP, llevaban más de una semana alimentando el suspense y anunciando una actuación masiva en toda Cataluña, bajo el lema #Prenemelpoder15J (Tomamos el poder) para exigir que se haga efectiva la declaración de independencia de siete segundos que proclamó Carles Puigdemont.

Al final, la campaña puesta en marcha este viernes ha sido un completo fiasco. Los CDR han celebrado asambleas en distintos municipios catalanes para dar instrucciones a sus seguidores: se trataba de ocupar una decena de grandes ayuntamientos para presionar al Ejecutivo de Quim Torra.

Finalmente, en la mayoría de los casos, los CDR apenas han logrado reunir a una quincena de personas. Los independentistas sí han logrado introducirse en el Ayuntamiento de Sabadell (cuyo alcalde, Maties Serracant, es de la CUP y está imputado por prevaricación) y han desplegado dos crespones negros desde la fachada.

Los separatistas han anunciado que van a quedarse a dormir en el Ayuntamiento y desarrollarán actividades durante todo el fin de semana, como una chocolatada para desayunar, una paella popular (a cinco euros por persona), varias charlas y la construcción de un gran lazo amarillo.

También han tenido cierto éxito en Cerdanyola. Inicialmente una docena de separatistas han sido expulsados del Ayuntamiento por la Policía Local, pero luego el alcalde Carles Escolà (que es de Compromís per Cerdanyola y el pasado mes de septiembre se negó a declarar ante el juez por facilitar la celebración del referéndum ilegal) les ha franqueado el paso al Consistorio.

Una vez dentro, han celebrado un simulacro de asamblea en el Salón de Plenos, presidido por una bandera independentista negra, y han leído un manifiesto en el que exigen que el Govern y el Parlament adopten una posición de «desobediencia» frente a «un gobierno extranjero que no nos representa».

Sin embargo, en el resto de los casos la acción anunciada ha sido un rotundo fracaso. Incluso en Barcelona, donde sólo han acudido 10 personas a la convocatoria de los CDR en la Plaza de Sant Jaume. Los propios independentistas no han escatimado reproches, en las redes sociales, por este fiasco.

En los municipios de Santa Perpetua y Rubí, los independentistas han tenido que conformarse con celebrar sendas asambleas en la calle, a las que apenas han asistido 15 personas, en su mayoría jubilados.

El CDR de Tarrasa no ha logrado entrar en el Ayuntamiento, pero ha anunciado que ha pactado con el alcalde llevar a cabo una okupación este sábado. Los separatistas sí han logrado entrar en el Ayuntamiento de Ripollet, donde han desplegado una pancarta con el lema «No hay democracia sin libertad». También en este caso, el CDR apenas ha logrado reunir a una docena de personas.

Lo último en España

Últimas noticias