En el asalto a la Consejería de Economía

La golpista TV3 intimida a la testigo clave de Llarena acusándola de ‘ultra española’

Montserrat del Toro
Mossos d'Esquadra ante la sede de la consellería de Economía de la Generalitat durante el registro ordenado por el juez Ramírez Sunyer con motivo del 1-O. (Foto: Efe)

El acoso separatista a la Justicia suma nuevos objetivos en su deriva totalitaria y con TV3 como instigadora. La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha difundido un mensaje en redes sociales en el que trata de desacreditar a la secretaria del juzgado testigo clave en el asalto a la Consellería de Economía vinculándola a Ciudadanos y a supuestas «páginas ultra españolas», que según el principal medio de propaganda golpista es por ejemplo la de ‘Leridanos que no quieren la independencia’.

El tuit que ha colgado TV3 reza así: «La secretaria judicial, testigo clave en la causa de sedición contra Trapero y Los Jordis, es seguidora de C´s y de páginas ultra españolas». Para la radiotelevisión pública de Cataluña, que sigue dedicando sus siete canales de televisión y cuatro de radio (más de 300 millones de euros de presupuesto) al agit-prop del odio a España y a los catalanes no independentistas, las páginas de Facebook en las que salen fotografías como «Son y seremos siempre españoles» sobre una señera o en las que se lee la expresión «en España no hay presos políticos» son ‘ultras’.

TV3 difunde páginas que sigue la secretaria judicial y las tacha de 'ultras'
Las páginas que sigue la secretaria judicial y que son ‘ultras’ para TV3

Tv3 habla además de «clara oposición ideológica con los acusados». Una burda estrategia para quitar valor al testimonio de la letrada de la administración de justicia del Juzgado número 13 de Barcelona en la causa que instruye el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. La secretaria judicial ha solicitado comparecer como testigo protegida tras un biombo ante el miedo a posibles represalias por parte de los independentistas.

La página constitucionalista "Leridanos por la Independencia" que TV3 tacha de "ultra"

Las páginas de Facebook que TV3 tacha de 'ultras' por poner la la bandera de España o negar que hay presos políticos
TV3 tacha estas páginas de ‘ultras’ por poner la bandera de España o negar que hay presos políticos

«Activista de ultraderecha»

La identidad de esta funcionaria ha sido incluso desvelada por los medios y plataformas del independentismo, en un primer intento de condicionar su presencia ante la Justicia. Y en la estrategia para intentar invalidar su  testimonio judicial desde Tv3 alegan que «participa activamente en una agrupación de Ciudadanos».

Montserrat T. detallará ante el magistrado cómo tuvo que abandonar el edificio de la Consellería de Economía por la azotea y alejarse del lugar camuflada durante el registro de la Guardia Civil a este edificio oficial, ante el acoso de miles de independentistas que protestaban a las puertas.

Pues bien, ante la importancia de su declaración sobre lo ocurrido durante un asedio que duró 18 horas (en el que participaron  ‘Los Jordis’ y actualmente en prisión), y en un nuevo intento de condicionarla, han publicado mensajes en Twitter y Facebook  en la que se refieren a la secretaria judicial como «activista de ultraderecha».

La publicación de estos datos coincide con la oposición de los abogados de  los golpistas que el pasado 16 de mayo se negaban a que la letrada declarara tras un panel y que han comenzado a difundir que la testigo no es neutral lo que demostraría «su actividad extralaboral» en las redes.

En la página web de la CCMA explican asimismo que «Fue ella quien redactó el informe con el que se inició la causa», y recuerdan que dijo que el 20 de septiembre «fue el día que había sentido más vergüenza y humillación al verse obligada a escapar como una delincuente».

Lo último en España

Últimas noticias