Investidura Quim Torra

Puigdemont exige a Torra y a JxCat «fidelidad a los resultados del referéndum»

Ver vídeo
Quim Torra, recibido entre aplausos en la reunión de JxCat.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha instado este viernes al candidato a la investidura, Quim Torra, y a los diputados de JxCat a ser fieles a los resultados del referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre y coherentes «hasta el final».

Lo ha hecho durante una intervención mediante videoconferencia en una reunión que ha mantenido JxCat en el Parlament, la primera en la que Torra ha participado como candidato a la investidura.

Puigdemont ha intervenido en el encuentro acompañado de la presidenta del PDeCAT, Neus Munté; la coordinadora general, Marta Pascal, y la presidenta del Consejo Nacional, Mercè Conesa, con quienes estaba reunido en Berlín.

Se ha dirigido a los diputados para agradecerles todo el apoyo y pedirles que respeten lo que les han pedido los electores, que es «la fidelidad al 1 de octubre, el respeto por el resultado electoral de las elecciones del 21 de diciembre, la dignidad y la coherencia hasta el final».

«Muchas gracias a todos vosotros, que nos habéis acompañado», ha concluido Puigdemont, que durante la designación de Torra como candidato avisó de que la nueva Presidencia será provisional y que seguirá defendiendo el proceso independentista en el extranjero.

Ovaciones a su llegada

Los diputados de JxCat han ovacionado este viernes a su compañero de filas y candidato a la investidura, Quim Torra, cuando ha llegado al Parlament precisamente para participar en una reunión del grupo parlamentario.

La reunión estaba prevista a las 12 horas pero Torra ha llegado sobre las 12.15 h, y lo ha hecho acompañado de los dos portavoces de JxCat: Elsa Artadi y Eduard Pujol.

Es la primera vez que Torra llega al Parlament tras haber sido designado por Carles Puigdemont como candidato a la investidura.

Lo último en España

Últimas noticias