Dice que "hace falta hacer limpieza"

El líder de los mossos separatistas señala al marido de la agente expedientada por criticar a Puigdemont

Fiscalía mosso
Albert Donaire, portavoz de "Mossos per la República Catalana".

Más de dos meses después de la aplicación del artículo 155 y del cese del imputado Josep Lluís Trapero al frente del Cuerpo de Mossos d´esquadra (CME), los mossos que respaldan el golpe de Estado llaman a una suerte de ‘caza de brujas’ contra sus compañeros constitucionalistas. Es el caso de ‘Mossos Por la Independencia’ , organización cuyo líder ha llamado literalmente a «hacer limpieza», señalando al marido de la agente expedientada por criticar al expresidente y prófugo Carles  Puigdemont.

Lo hace mediante un comunicado en el que su líder, Albert Donaire, mosso en activo y quien llama ‘colonos’ a los partidarios de impulsar el proyecto de Tabarnia, pide actuar contra otro agente de Mosos, «sargento y marido de esta señora», porque este agente ha solicitado al Ministerio del Interior que ponga en marcha la pasarela que permita a los policías catalanes ingresar en el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El mosso y portavoz ‘indepe’ lo hace en un texto junto al que publica el mensaje de petición de firmas para que se implante esa pasarela, junto con la cuenta de twitter del agente al que llama a perseguir. En el escrito califica de «fascistas» y «ultraderechistas» tanto al policía señalado como a su mujer y «a los que dentro del cuerpo no aceptan la voluntad del pueblo».

Mossos por la Independencia y su líder pidiendo "limpiar el cuerpo"
El portavoz de MxI dice que «hace falta limpiar el cuerpo»

El mosso separatista, quien tiene miles de seguidores en Facebook y Twitter a los que dirige continuamente mensajes xenófobos y de propaganda política, se atreve incluso a informar de que el señalado  «es muy activo» en las redes sociales.

Donaire, de 27 años de edad y natural de  Olot, llegó a los mossos en 2010. Ya entonces hacía manifestaciones en contra de su promesa de acatamiento a la Constitución, realizada para ingresar en el cuerpo y obtener su plaza de funcionario del Estado como mosso.

Albert Donaire, líder de Mossos por la Independencia y su líder pidiendo "limpiar el cuerpo"
Albert Donaire, de Mossos por la Independencia.

El líder de esta organización de policías separatistas (en la que colabora activamente la ANC) se jactó de que «no retiraría una sola urna» en el referéndum ilegal del 1-O. Y ha declarado públicamente en favor de la rebelión, Por ejemplo, en 2014, le preguntaban en una entrevista sobre qué haría en caso de que el estado interviniera los Mossos y ya avanzó su posicionamiento:»no haría caso al Ministerio del Interior porque  soy policía catalán y siempre estaré con la Generalitat y con Cataluña».

El policía que se define como “ciudadano de la república de Cataluña”también ha escrito cosas como esta: «Visca Catalunya Lliure! España hundida en la miseria!» y «mientras nosotros os pagamos parte de nuestro sueldo, estaréis obligados a servir a los ciudadanos de Cataluña».

Lo último en España

Últimas noticias