El líder de los mossos independentistas llama a concentrarse ante los colegios del 1-O ya el viernes
Es el líder de los mossos que apoyan a los golpistas en el referéndum ilegal del 1-O en Cataluña. Albert Donaire i Malagelada se distingue por su activismo en pro del incumplimiento de la Ley, de la Constitución y de las órdenes de la Fiscalía General del Estado, cursadas por el Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Hoy ha vuelto a dar muestra de ello, llamando a través de las redes sociales a concentrarse desde el viernes ante cada colegio electoral. Un nuevo desafío tras la orden cursada este martes por la Fiscalía Superior de Cataluña a los Mossos d’Esquadra para que procedan a precintar los colegios electorales designados para el referéndum del 1 de octubre y desalojar antes del 30 de septiembre a las personas que estén dentro.
En un tuit, este mediodía, directamente animaba a esas concentraciones.
Demòcrates: a partir de divendres tenim una cita davant de cada col·legi electoral! #Votarem #1OSensePor #Democràcia
— ᗩLᙖᙓᖇT ᗟᙢ #1O #DUI (@albert_dmcat) 27 de septiembre de 2017
Donaire es uno de los 17.000 Mossos d’Esquadra que deben evitar que se celebre el referéndum ilegal el 1 de octubre. Sin embargo, ya ha avanzado públicamente que no respetará las leyes: «No retiraré ninguna urna el 1-O. Espero que todos tengan claro a quién son leales”, aseguró recientemente en su cuenta de Twitter. Y hoy ha acusado al Estado de utilizar «prácticas mafiosas»:
Espanya està utilitzant pràctiques mafioses contra els demòcrates, per fer-los por i aturar el referèndum.
— ᗩLᙖᙓᖇT ᗟᙢ #1O #DUI (@albert_dmcat) 27 de septiembre de 2017
En un clima interno de presión por parte de los que respaldan la intentona separatista, y que se que ha llegado a derivar incluso en amenazas e insultos entre los miembros del Cuerpo, Donaire no ha cejado de llamar a la insurrección contra las órdenes de sus superiores y del Estado a través de sus redes sociales, Twitter, Facebook y hasta Instagram. Con mensajes como éstos y en los que llama a sus compañeros a ser «dignos de Cataluña».