La Fiscalía ordena a los Mossos precintar los colegios electorales

Mossos
Mossos d'Esquadra. (Foto: EFE)

La Fiscalía Superior de Cataluña pedirá a los Mossos d’Esquadra precintar los colegios electorales designados para el referéndum del 1 de octubre y desalojar antes del 30 de septiembre a las personas que estén dentro.

En la instrucción del fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, recogida por Europa Press, que se prevé trasladar este miércoles en la reunión con mandos policiales, pedirá que se identifique a las personas que estén en el centro y participantes en la ocupación y se incauten especialmente urnas, equipos informáticos, papeletas, documentación y propaganda.

El fiscal solicitará a los Mossos que también vigilen la integridad de los precintos hasta las 21 horas del 1 de octubre, de que le informen de si hay casos en que se rompe dicho precinto, además de asegurar que no se constituyen las mesas.

En una orden remitida hoy al mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, la Fiscalía pide a la policía catalana que garantice que no se pueda acceder a los locales que está previsto que acojan urnas y que se evite la constitución de mesas electorales mediante un «amplio dispositivo» policial, así como que se evite votar a 100 metros de los centros.

Lo último en España

Últimas noticias