La Junta Electoral prohíbe a Colau iluminar de amarillo Barcelona en apoyo a los golpistas encarcelados

Ada Colau
Una fuente de Barcelona iluminada de amarillo para apoyas a los golpistas encarcelados

La Junta Electoral Provincial ha prohibido al Ayuntamiento de Barcelona gobernado por Ada Colau iluminar de color amarillo las fachadas de edificios municipales y también las fuentes públicas durante el periodo electoral, según ha informado el presidente del grupo del PP en el consistorio, Alberto Fernández.

El consistorio decidió esta iluminación en solidaridad con los exconsellers de la Generalitat y los líderes de entidades independentistas encarcelados.

La resolución de la Junta Electoral da la razón al recurso del PP, que considera que la iniciativa atenta a la obligación de neutralidad de la institución.

«Colau se pone al servicio del independentismo»

«Colau tiene que rectificar una vez más al poner el Ayuntamiento de Barcelona al servicio del independentismo, y esta vez infringiendo la obligada neutralidad política de una institución pública, por eso pedimos que acate esta resolución de manera inmediata», ha manifestado Fernández.

En este sentido, el líder ‘popular’ ha revelado que la alcaldesa de Barcelona se oponía a este petición «alegando que se estaba defendiendo la solidaridad y la libertad de expresión, cuando se estaba produciendo una vulneración de la neutralidad política y también de los derechos de todos los barceloneses que nos sentimos catalanes y españoles».

«Las pancartas retiradas sobre los presos políticos en fachadas de Ayuntamiento y distritos, así como iluminar de amarillo fuentes y edificios de Barcelona, es una muestra más de la cooperación necesaria de Colau con el independentismo», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias