Finalizan los registros en un piso de Vilafranca y en un locutorio de Ripoll relacionados con los atentados de Barcelona y Cambrils

Finalizan los registros en un piso de Vilafranca y en un locutorio de Ripoll relacionados con los atentados de Barcelona y Cambrils
Agentes del GEI (Grupo Especial de Intervención) de los Mossos d'Esquadra, durante el registro a una vivienda de la calle Ignasi Iglesias de Vilafranca del Penedés (Barcelona) relacionado con la investigación de los atentados yihadistas. Foto: EFE

Los Mossos d’Esquadra han finalizado esta madrugada los registros que llevaban a cabo en un piso de Vilafranca del Penedès (Barcelona) y en un locutorio de Ripoll (Girona) relacionados con la investigación de los atentados yihadistas perpetrados el pasado jueves en Cataluña.

Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, de estas «entradas» policiales se han llevado diversas cajas con documentación no especificada y que ahora se procederá a analizar.

El piso de Vilafranca estaba situado en la confluencia de las calles Ignasi Iglesias y la calle Montblanc, que fueron acordonadas por los Mossos d’Esquadra mientras se realizaba el registro.

Esta vivienda de Vilafranca está situada a pocos kilómetros del lugar en donde ayer los Mossos abatieron, en un viñedo de Subirats (Barcelona), a Younes Abouyaaqoub, considerado como el autor del atropello masivo en Barcelona.

En Ripoll, los Mossos han registrado el locutorio de uno de los detenidos por su presunta implicación en los atentados, Salah El Karib, que ayer declaró ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

Para Salah El Karib, de 34 años y que regenta este locutorio, el juez decidió prorrogar su detención durante 72 horas más hasta que se aclare su participación en los hechos con la práctica de más diligencias.

El juez Fernando Andreu envió ayer a prisión sin fianza a dos de los cuatro detenidos la semana pasada tras tomarles declaración durante todo el día.

En el auto de prisión, el magistrado mandó a prisión a Mohammed Houli Chemlal, el presunto terrorista de 21 años que resultó herido en la explosión del chalé de Alcanar (Tarragona), y a Driss Oukabir, a cuyo nombre se alquiló una furgoneta usada por los terroristas.

Para Salah El Karib prorrogó su detención durante 72 horas más y dejó en libertad provisional a Mohamed Aallaa, de 27 años, detenido en Ripoll y hermano de Sadi Aallaa, abatido en Cambrils, «ya que los indicios existentes sobre su presunta colaboración con el grupo investigado no son lo suficientemente sólidos».

Lo último en España

Últimas noticias