El PSOE carga ahora contra una fundación de hombres maltratados que cumple los requisitos legales
Mazón sentencia que el derecho de asociación "es para todo el mundo" y "ahí está la democracia"
El PSOE valenciano ha puesto el grito en el cielo este martes porque la Consejería de Justicia de la Generalitat ha autorizado la inscripción en el registro de asociación de la Fundación de la Comunidad Valenciana en Defensa de los Hombres Maltratados. La inscripción se ha producido porque la asociación cumple con los requisitos legales conforme a ley y ha seguido todos los trámites legales establecidos, según han explicado desde la Consejería. Tanto de la ley estatal, como de la legislación autonómica. Y, en concreto, de la Ley 8/1998 de 9 de diciembre, de Fundaciones de la Comunidad Valenciana.
Pero, el PSPV, la marca valenciana del PSOE ha anunciado que pedirá el expediente de inscripción de la citada fundación en el registro de fundaciones y presentará una iniciativa parlamentaria para que la Generalitat no le conceda ayudas.
Por su parte, el secretario autonómico de Atención a las Víctimas y Acceso a la Justicia Javier Bazán ha explicado que «nos resulta especialmente preocupante que la izquierda ataque de esa manera a los hombres que son maltratados en el ámbito familiar». Y ha apuntado que desde la Secretaría Autonómica de Atención a Víctimas «garantizamos que protegemos y defendemos a todas las víctimas por igual igual, sin distinción».
Por su parte, el presidente de la Generalitat Carlos Mazón, ha manifestado que el derecho constitucional de libre asociación «sigue vigente en España». Por lo que «si mañana hay una asociación a favor del ascenso del Hércules, cumplirá los requisitos, tendrá las firmas correspondientes y se inscribirá. Y si hay otra asociación que busca otros objetivos, también se inscribirá».
Mazón ha explicado también que él entiende que «esas personas» habrán considerado «que es necesario hacer esa defensa de esos valores». No obstante, ha agregado que «me llama mucho la atención que a los que se les llena la boca de democracia y de luchar contra la dictadura, precisamente en España, nuestros padres y abuelos han luchado porque haya un libre derecho de asociación».
Según Mazón, «a lo mejor, lo que nos quieren decir algunos es que sólo queremos que haya derecho de asociación para lo que yo quiera». Cuando, el derecho de asociación: «Es para todo el mundo. Este de acuerdo con usted o no. Y, ahí, está la democracia».