Cinco yihadistas abatidos en una operación policial en Cambrils
Cinco terroristas han sido abatidos por los Mossos d’Esquadra y seis civiles han resultado heridos en un ataque producido esta noche de viernes en Cambrils (Tarragona). Uno de los heridos se encuentra en estado crítico, según Emergències de la Generalitat. Además, un agente ha resultado herido leve en el tiroteo con los terroristas.
Sobre la una de la madrugada, los Mossos anunciaban en la red social Twitter que habían desplegado un operativo en la localidad costera y reclamaban a sus vecinos que se refugiaran en casa. El tiroteo ha evitado un atropello múltiple de consecuencias más trágicas solo unas horas después de que una furgoneta provocara la muerte de al menos 13 personas en La Rambla de Barcelona, un ataque que ha sido reivindicado por el Estado Islámico.
Los cinturones explosivos que llevaban los terroristas eran falsos, como comprobaron Tedax de los Mossos d’Esquadra con una explosión controlada.
En su enfrentamiento con la Policía, los yihadistas han abierto fuego y han herido a al menos siete personas, en el Paseo Marítimo de Tarragona, donde se han vivido escenas de pánico. Según distintas informaciones, los terroristas viajaban a bordo de un Audi con el que han intentado atropellar a varios peatones.
Según testigos presenciales, el vehículo ocupado por los terroristas ha embestido directamente contra un coche patrulla de los Mossos, que estaba realizando un control en Cambrils.
El Audi ha volcado y sus ocupantes han atacado con armas blancas a varios transeuntes. Los Mossos han abierto entonces fuego y han abatido a los cinco terroristas. En total, hay siete heridos (uno de gravedad), tres de los cuales serían agentes de los Mossos.
Pasadas las tres de la madrugada, los Mossos acaban de publicar la siguiente advertencia en Twitter: «En los próximos minutos tenemos previsto hacer varias explosiones controladas en Cambrils. Si oyes detonaciones NO te alarmes, controladas».
En los próximos minutos tenemos previsto hacer varias explosiones controladas en #Cambrils. Si oyes detonaciones NO te alarmes, controladas
— Mossos (@mossos) August 18, 2017