Reunión con diputados y senadores

Casado a los suyos: «Lideraremos este país desde la oposición de la centralidad»

El presidente del PP ha vaticinado que los próximos años de la legislatura, que comienza este martes con la constitución de las Cortes, serán de "incertidumbre", y que los secesionistas "van a pedir un precio muy alto". 

Pablo Casado
El presidente del PP, Pablo Casado. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha instado este lunes a su grupo parlamentario a «liderar el país» como primera fuerza de la oposición y desde «la moderación y la centralidad».

En la reunión con sus diputados y senadores, Casado ha reivindicado al PP como «la casa común del centro-derecha reformista y liberal».

«No nos conformamos con liderar la oposición. Queremos liderar España desde la oposición», ha dicho Casado. Ha manifestado que su intención es  evitar «que el tiempo que dura el Gobierno de Sánchez sea un tiempo perdido o una marcha atrás». Casado ha advertido de que «las amenazas siguen ahí» y la principal es la «ruptura de la unidad española».

El dirigente ‘popular’ ha calificado de «escarnio» la presencia en las Cámaras, este lunes, de los cinco dirigentes independentistas juzgados por el ‘procés’ y ha avanzado que su partido emprenderá «todas las acciones necesarias» para que los diputados sean suspendidos, una vez tomen mañana posesión de su acta. Asimismo, solicitarán un informe a la presidencia del Congreso y los letrados sobre las fórmulas de acatamiento del cargo en las que no se muestre respeto por la Constitución.

Casado ha vaticinado que los próximos años de la legislatura, que comienza este martes con la constitución de las Cortes, serán de «incertidumbre», y que los secesionistas «van a pedir un precio muy alto».

El líder del PP ha animado a los suyos a presentar iniciativas para hacer oposición a un presidente «atado a los independentistas».

Lo último en España

Últimas noticias