Nuevo liderazgo en el PP

Casado quiere que Esperanza Oña asuma altas responsabilidades en el PP

Casado quiere que Esperanza Oña asuma altas responsabilidades en el PP
Esperanza Oña.
Carlos Cuesta

Pablo Casado quiere que Esperanza Oña asuma mayores y altas responsabilidades en el PP. Se trata de una de las mujeres que más ha sufrido los tapones de Javier Arenas. Y una de las personas con más popularidad, arraigo y capacidad de liderazgo en el PP andaluz.

Casado lo sabe y cuenta con ella para altas responsabilidades. El encuadre final aún debe terminar de cerrarse. Pero Oña suena ya incluso para ocupar la Secretaría General del PP en caso de que Isabel García Tejerina acabe enfocando su futuro profesional a la Dirección General de la FAO, otro de los puestos a su alcance y que no sólo es un objetivo del PP, sino de España y de la propia UE. Y es que la candidatura de García Tejerina sería una candidatura única de Europa.

Recomponer el partido en Andalucía

Y si esa responsabilidad no acaba en manos de Oña, le esperarán otras importantes funciones a la hora de recomponer el partido en Andalucía, una tierra donde las candidaturas del PP auspiciadas por Arenas no han dejado de ser derrotadas hasta el punto de haberse convertido en un feudo inexpugnable para los Populares.

Esperanza Oña es una mujer de principios. Y de defensa de ellos sin complejos. Diputada del Parlamento de Andalucía, desde las elecciones autonómicas andaluzas de 2008, en representación del Partido Popular Andaluz por Málaga. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla fue alcaldesa de Fuengirola en 1991, hasta que en 1993, y con una moción de censura, fue expulsada de la Alcaldía. Fue diputada en el Congreso hasta que ganó las elecciones municipales de Fuengirola con mayoría absoluta en 1995. Desde entonces ha sido alcaldesa de esta localidad con mayoría absoluta hasta el año 2014, en el cual abandonó la Alcaldía para centrarse en el Parlamento Andaluz.

Ella es una de las grandes triunfadoras del Congreso del Partido Popular. Y es que ahora forma parte de la dirección de Pablo Casado. La exalcaldesa de Fuengirola ya ha mostrado sus incompatibilidades públicamente y ha señalado que ve “completamente imposible” la integración de, por ejemplo, Celia Villalobos. Es más, Oña señaló que Javier Arenas, hasta ahora vicesecretario general de Política Autonómica y Local, “no se sentiría cómodo en este nuevo proyecto”.

Lo último en España

Últimas noticias