Crisis del coronavirus

Casado propone una «paga extra» para los trabajadores de los sectores esenciales

El confinamiento por el estado de alarma decretado por el Gobierno ha hecho que muchas empresas cesen su actividad, pero hay «sectores esenciales» que siguen trabajando para luchar contra el Covid-19. Entre ellos se encuentran los sanitarios, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado o el personal de los supermercados.

El gran trabajo que están haciendo estos sectores debe ser recompensado para el líder del Partido Popular. Pablo Casado ha propuesto una «remuneración extra» en su sueldo para esos trabajadores por el «riesgo que asumen» en la crisis del coronavirus.

«Pensamos que a los trabajadores de los sectores esenciales tenemos que remunerarles por lo que están haciendo», ha asegurado en una entrevista en Telecinco. Además, ha añadido que lo que pide es que a esas personas «se les abone una paga adicional porque están trabajando mucho más» que otros trabajadores y «jugándose la vida».

Casado ha defendido que a todos los trabajadores de sectores esenciales, incluidos «repartidores, cajeros de supermercado, transportistas, camioneros, policías o militares», no paguen impuestos durante el tiempo que dure la alarma, de forma que haya un «agradecimiento bruto, un salario bruto».

«Ni cotizaciones ni IRPF, es decir, que las personas que están fuera de su casa jugándose la vida también tengan una gratificación por el riesgo que asumen», ha manifestado, para añadir que «todo el mundo» va a «entender» que el Estado «haga ese esfuerzo tributario».

Críticas al Gobierno

Además, el líder del PP ha asegurado que en los últimos 10 días no ha recibido ninguna llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, algo que, a su juicio, «sinceramente es un error» tras la actuación que ha tenido hasta ahora su partido apoyando en el Congreso las medidas contra el Covid-19 a pesar de no conocer su contenido.

«No está habiendo una interlocución ni con la oposición ni con los agentes sociales ni con las comunidades autónomas», ha recalcado, para añadir que esa «arrogancia se empieza a acompañar de la incompetencia en la gestión y de las mentiras» que van conociendo.

«Este debate» sobre las medidas para combatir el coronavirus «es un monólogo por parte del Gobierno», ha añadido. «¿Que no me quiere llamar? Es un error, pero no voy a reclamarlo. No podemos hacer más. Llevamos 20 días apoyándole», ha resumido, antes de pedirle al jefe del Ejecutivo que «se deje asesorar» por la oposición.

Casado responde a Iglesias

Por otro lado, Pablo Iglesias explicó su polémico tuit del domingo en el que citaba el artículo 128 de la Constitución que asegura que «Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general». Iglesias aseguró en una entrevista en Informativos Telecinco que «si se saca la Constitución, es para aplicarla».

Pablo Casado ha mostrado su preocupación por las declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno y se ha preguntado «¿quién decide lo que es el interés general?».

Lo último en España

Últimas noticias