INDULTOS 1-O

Casado pide a Sánchez que no cambie la unidad de España «por un puñado de votos»

Ver vídeo
Paula Baena

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de participar en la manifestación de Colón, que no «cambie la unidad de España por un puñado de votos».

Minutos antes de unirse a esa convocatoria en contra de los indultos que va a otorgar el Consejo de Ministros a los presos catalanes del 1-O, Casado ha hablado ante los medios de comunicación y cientos de simpatizantes a las puertas de la sede del PP en la calle Génova.

El líder ‘popular’ ha recordado a Sánchez cuando decía que los indultos le producían «vergüenza»  y le ha pedido «coherencia» y que defienda, cómo están haciendo este domingo miles de españoles en Colón, la «unidad de España.

«Le pedimos que no cambie la unidad de España por un puñado de votos, que no robe a los españoles una parte de su Nación», ha manifestado antes de reivindicar el espíritu de una «transición ejemplar» y de la Constitución Española de 1978.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que también ha comparecido junto a Casado y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado que hoy reivindican «la foto de la dignidad con la que mostrar el rechazo de los está sucediendo en España».

«Sánchez quiere robarle la soberanía del pueblo español, quiere trocear una parte de España», ha advertido la presidenta que ha sido fuertemente vitoreada a las puertas de Génova.

Para Ayuso, Sánchez está siendo «cómplice» de lo que está pasando y ha reivindicado la figura del rey Felipe VI como garante de la unidad del territorio español.

«La Comunidad de Madrid siempre va a estar al lado de la Constitución, de la ley y de la soberanía del pueblo español», ha sentenciado antes de unirse a la manifestación convocada por la plataforma Unión 78 en contra de los indultos a los presos golpistas catalanes.

Mientras tanto Almeida ha lanzado un claro mensaje al presidente Pedro Sánchez en forma de amenaza: «los españoles no le van a indultar a él» y le ha pedido que «tome nota» del mensaje que le lanza buena parte de la sociedad española desde la Plaza de Colón.

«Esta manifestación es un acto de dignidad, de Justicia y de reivindicación de los valores constitucionales que nos unen a todos», ha concluido el alcalde de Madrid y portavoz Nacional del PP.

Lo último en España

Últimas noticias