Indultos 1-O

Manifestación en Colón contra el indulto a los golpistas, en directo

Manifestación Colón
Manifestación en colon
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • La plataforma Unión 78 liderada por Rosa Díez, María San Gil y Fernando Savater o Jesús Cuadrado, entre otros, ha convocado este domingo 13 de junio una gran manifestación contra el indulto a los golpistas del 1-O. La concentración tendrá lugar en la madrileña Plaza de Colón y contará con la presencia de todo tipo de entidades de la sociedad civil así como representantes de PP, Vox y Cs.

    Hasta aquí la retransmisión en directo de OKDIARIO. Muchas gracias a todos los lectores.

    13:41 El PP instala mesas para firmar contra los indultos tanto en Madrid junto a su sede como en la plaza de España de Barcelona.

    13:39 La Policía Municipal cifra en 126.000 los asistentes mientras que la Delegación del Gobierno habla de 25.000.

    13:35 Pese a las complicaciones técnicas, la concentración de Colón contra los indultos ha sido un gran éxito de público.

    13:33 Algunos manifestantes despliegan una gran bandera de España en la que puede leerse: ‘No al indulto a los golpistas’.

    13:29 Un grupo de catalanes van con una pancarta al grito de «viva España y viva Cataluña».

    13:23 Termina el acto en Colón.

    13:22 Ayuso le dice a OKDIARIO que «habrá pocos cambios en mi Gobierno. Todos lo han hecho muy bien».

    13:21 Isabel Díaz Ayuso vuelve a la calle Génova entre gritos de presidenta, presidenta.

    13:19 Los manifestantes guardan un minuto de silencio por los fallecidos durante la pandemia.

    13:18 «España, unida, jamás será vencida» gritan los asistentes.

    13:16 Los manifestantes gritan: «Dimisión, dimisión». Mientras Díez tacha al Gobierno de Sánchez de «inepto y parasitario». Los asistentes gritan «Basta ya».

    13:14 Díez: «Es el Gobierno quien da las herramientas a los delincuentes para que reincidan. No vamos a permitir que entreguen España a los delincuentes para que Sánchez pueda dormir dos años más en La Moncloa».

    13:13 Díez: «Sánchez ha pervertido el lenguaje democrático».

    13:11 Díez «El presidente traiciona sus obligaciones constitucionales. ¿Dónde se ha visto un Gobierno que premia a los enemigos del Estado? Sánchez ha puesto a la Justicia en venta y la usa como medio de pago.»

    13:10 Díez: «Los golpistas nos desafían a todos. Si el Gobierno de España indulta a los delincuentes, será el Gobierno el que violará la Constitución».

    13:08 Toma la palabra Rosa Díez: «Gracias por acudir a esta llamada. Somos la inmensa mayoría». Nos hemos reunido para expresar alto y claro nuestro rechazo a la concesión de indultos que son un grave atentado a la democracia perpetrado por el propio Gobierno».

    13:07 «Jóvenes de España uníos. Jóvenes de España a las calles, el futuro nos pertenece».

    13:06 «El Gobierno no puede permitir que la estabilidad de España descanse en brazos de Compromís, los herederos de ETA, el partido de Sabino Arana y los separatistas».

    13:04 Un ciudadano anónimo toma la palabra para explicar cómo les ha abandonado el Gobierno de Pedro Sánchez.

    13:03 Según la Policía Municipal 126.000 personas han llenado la plaza de Colón y las calles adyacentes.

    13:02 Andrés Trapiello: «Los actos políticos y morales tienen consecuencias y esto es un acto moral y político».

    12:59: Andrés Trapiello: «Basta ya de insultar a los que no piensan como ellos».

    12:57 Andrés Trapiello: «Hemos venido a una sola cosa, a decir no a los indultos. No nos ha convocado ningún partido sino una plataforma de ciudadanos como la que se formó en el País Vasco para decir basta ya».

    12:55 Andrés Trapiello: «Esta sí es una manifestación de utilidad Pública y no los indultos a los golpistas. Aquí hay personas de derechas, de centro y de izquierdas».

    12:55 comienza el acto de Colón.

    12:54 El generador que permitirá la lectura del manifiesto está llegando a Colón.

    12:46 El ambiente no decae en Colón mientras se solventan los problemas técnicos de sonido.

    12:42 La organización pide paso a los manifestantes para que el generador que permitirá la lectura del manifiesto pueda llegar al escenario.

    12:40 La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, exige a Pedro Sánchez que no les perdone sus penas a los condenados y que las cumplen íntegramente, como defendió en la campaña electoral en 2019.

    12:37 Los manifestantes corean cánticos contra el presidente del Gobierno y su intención de otorgar los indultos a los condenados del 1-O.

    12:31 Ambiente festivo en la plaza de Colón mientras se espera a que se pueda leer el manifiesto.

    12:25 El aforo de la plaza de Colón está completo y no se permite la entrada a más personas. Carrizosa y Arrimadas tienen problemas para acceder.

    12:21 Miles de personas esperan a la lectura del manifiesto.

    12:13 Se escuchan gritos de «Sánchez dimisión y no al indulto».

    12:09 Rosa Díez informa que han ido a buscar un nuevo generador para poder leer el manifiesto.

    12:06 Rosa Díez y María San Gil aplauden a todos los asistentes

    12:01 El acto de lectura del manifiesto se retrasa a las 12:30 por problemas técnicos de sonido.

    12:00 Los líderes del Partido Popular llegan a Colón.

    11:58 Las redes sociales se llenan de mensajes de apoyo como el del torero Cayetano Rivera quien asevera: «No puedo estar ahora en la Plaza de Colón pero manifiesto públicamente mi rechazo a los indultos que quiere dar este gobierno a los políticos presos que atacaron nuestra constitución y amenazan con reincidir. #13JIndultosNO»

    11:52 La cantidad de españoles que acuden a Colón desborda todas las previsiones. Los manifestantes están llenando incluso la calle Génova.

    11:45 Casado: «Pedro Sánchez decía que sentía vergüenza por los indultos que había dado el PSOE. Le pedimos dignidad y que respete la Constitución que ha jurado defender. Que no venda la soberanía nacional por un puñado de votos».

    11:43 Ayuso: «Hoy reivindicamos la foto de la dignidad no la foto de Colón. Queremos reivindicar la soberanía de España. ¿Van a hacer cómplice de esto al Rey?»

    11:42 Almeida: «Defendemos la Constitución del 78. Le pido a Pedro Sánchez que tome nota porque él los va a indultar, pero los españoles no le van a indultar a él. Hoy se produce aquí un acto de dignidad».

    11:41 Salen Casado, Almeida y Ayuso entre aplausos y vítores.

    11:38 Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso harán declaraciones desde la sede de la calle Génova. Cientos de personas esperan en la puerta.

    11:36 Abascal: «Es muy importante que todos los españoles sin importar siglas estemos hoy en esta plaza de Colón. La foto que avergüenza a los españoles es la del Gobierno sostenido por los traidores a España».

    11:35 Inés Arrimadas, Edmundo Bal y Begoña Villacís en Colón.

    11:32 Ortega Smith: «Estamos aquí por la dignidad de España y contra los traidores como Pedro Sánchez. Hay que defenderse en la calle, en las urnas y en los tribunales».

    11:31 Llega el líder de Vox Santiago Abascal entre los vítores de los asistentes.

    11:25 España se moviliza para acudir a Colón. Según el periodista Luis del Pino hay personas llegando desde todos los rincones del país. Desde Cádiz a Galicia.

    11:21 Llegan los líderes de Vox Macarena Olona, Ortega Smith y Espinosa de los Monteros.

    11:20 Las banderas de España llenan la plaza de Colón a 40 minutos del comienzo de la manifestación.

    11:13 Personalidades como Cayetana Álvarez de Toledo, Mario Vargas Llosa y Andrés Herzog ya han llegado a Colón.

    11:00 Arranca el directo en OKTV. Palparemos el ambiente en la Plaza de Colón, habrá entrevistas con líderes políticos y de la sociedad civil como Pablo Casado o Santiago Abascal, entre otros.

    10:35 Empieza a congregarse gente en la Plaza de Colón. Muchas personas van ataviadas con banderas de España.

    Lo último en España

    Últimas noticias